Ampliación de Glosario (1)

Ahora en verano, el tiempo para el blog escasea. La piscina, la playa, la montaña, la siesta, la fiesta y todas esas cosas, nos impiden estar encerrados en casa frente al PC. Entonces, cuando un lector nos ha escrito preguntando por los tipos de cerveza que aparecen en nuestro glosario, me dije: “Tate, mato dos pájaros de un tiro. Hago una entrada sobre las negras inglesas y así completo el Glosario un poco más”. Y aquí estamos:

Porter: Estilo de cerveza Ale negra inglesa, con menos cuerpo que una Stout. Supuestamente, recibe su nombre de los estibadores (Porters) de los muelles, que la bebían por su contundencia alimenticia.

Stout: Las Stout son cervezas negras se caracterizan por su fortaleza y robustez. Suelen ser densas y cremosas, con sabores de maltas torrefactas. Hay subtipos, como las Dry (más amargas) o las Sweet (más dulces, como las Milk o las Oatmeal)

Imperial Stout: Cuando querían importar sus cervezas negras, las imprimían más carácter, lo que significaba cervezas negras más densas, con más sabor y alcohol. La Stouts destinadas al Imperio de los Zares, recibían este nombre. Las Porter pensadas con similar destino se denominan Baltic Porter.

Y con estas breves (e incompletas, obviamente, busca ser un glosario, no una enciclopedia) notas sobre estos estilos de cerveza, actualizamos un poco más esa página. Cualquier duda o consulta que queráis que demos respuesta, avisadnos y nos pondremos manos a la obra.

2 comentarios:

  1. Hay un par de cosas que no están del todo bien ahí. Fíjense en este blog que tiene muchos datos al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Max, son definiciones muy escuetas e imperfectas, pero tampoco hay nada dicho que esté MAL, ¿no?. Estan pensadas para dar entender de que va el estilo a alguien que se inicia. Y creemos que para eso sí que sirven. ¿cambiarías algo con ese objetivo? (DM o email)

      PD. El blog en inglés se lo paso al becario, que para eso explotamos a un titulado universitario en filología inglesa. A mi, leer más de 20 palabras seguidas en otro idioma me produce severas migrañas. Maldita educación española!

      Eliminar