Llevábamos desde el BBF con una visita pendiente a nuestros amigos de Dougall’s, en Liérganes (Cantabria), pero por unos motivos u otros, no acabamos de encontrar la fecha. Y esta semana pasada, por fin, hemos sido capaces de organizarnos y coger el coche hasta allí.
Y lo que nos hemos encontrado, nos dejó sin palabras. Y no lo digo por la fábrica, que sí que se puede describir. Es grande, blanca, con mogollón de material para hacer cerveza (El Mash Tun, la caldera, un enfriador por intercambiador de agua, cuatro fermentadores a cual más grande, sala de frío, embotellado, etiquetado, almacén de maltas y demás).
Vamos, de todo. Y en continuo crecimiento. Han pasado de elaborar 1200 litros al mes el año pasado, a 7500 litros a primeros de este y actualmente ya se llegan por unos 15000 litros al mes. Y les piden más.
Pero que lo que nos dejó sin palabras fueron ellos: Kike, Anna y Andrew. Que nos recibieron con los brazos abiertos, nos agasajaron, cuidaron, invitaron a cerveza, queso, más cerveza, percebes, más cerveza, jamón, más cerveza, etc. Y no tenemos palabras para agradecérselo.
Así que agradecédselo vosotros de nuestra parte. Visitadles en la fábrica, pedidles que os la enseñen, y descubrid que son grandes personas que hacen grandes cervezas. Os abrirán sus puertas encantados. (Podéis escribirles poniendo en asunto “Visita” a info@dougalls.es y concertarla).
Ah, y para despedir la entrada, el consejo que da Kike a todo el que se plantee elaborar y vender su propia cerveza: “Ante todo, cuidad el producto, y recordad que valen más muchos pocos que pocos muchos”.
Hace poco probé la bitter. Leyenda ¿no? Espectacular.
ResponderEliminarNosotros ya habíamos probado las tres, obviamente. Tanto en barril en el BBF, como en botella en casa. En la fábrica tuvimos la oportunidad de probar una Poblenovina, y es otra maravilla más.
EliminarLas que más bebemos son 942 y Leyenda, sí. Se ve en nuestro Untappd y twitter, jejeje.
(TEDASCUENYOYO) LA LEYENDA Y LA 942 SON ESPECTACULARES, SI SEÑOR, ADEMAS, PARA LOS QUE COLECCIONAMOS ETIQUETAS, ESTAS SALEN DE MARAVILLA, SIN AGUA NI NADA, JAJAJA.
ResponderEliminarLÁSTIMA QUE NO OS SACARAN UNAS CERVECITAS, JIJIJI ;p
Es verdad, que desagradecidos. Mira que hacernos pasar sed. Te juro que hubo un momento de la noche en el que nos obligaron a beber San Miguel!!! XD
Eliminar