Raging Bitch

Como ayer fue el IPA Day (y no el iPAD day, por suerte, porque soy pobre y mi sueldo da para IPAs, pero no para juguetitos de Apple), pues lo celebramos abriendo esta Belgian Style India Pale Ale de la marca americana esa que tanto nos gozan los dibujitos.

Es una IPA al estilo belga por el uso de levaduras tradicionales europeas, en lugar de americanas o inglesas, lo que le da un carácter más moderado y complejo. Su color es rubí o ámbar rojizo. La espuma es blanca, normal, pero que desparece rápido y de manera irregular, dejando, eso sí, un bonito encaje de Bruselas.

El olor es fuerte a lúpulo, muy floral y aromático. El sabor es amargo, como cabe esperar, pero con retrogusto suave, afrutado. Muy agradable y recomendable.

Para servirla se recomienda o pinta americana o cualquier vaso que te permita apreciar los aromas a lúpulo. Servir a media temperatura, acompañada de comida especiada o fuerte para equilibrar con su 8,3% ABV y sus 60 IBUs.

“Mi opinión en un Tweet:” La unión entre continentes hace la fuerza. Nota: Notable.

2 comentarios:

  1. Esta sí la he probado!
    Es mi IPA favorita. Recuerdo que en pocos días la probé junto a la de Anderson Valley y la Hercules Double IPA y fue la que más me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la hiciste competir contra dos pesos pesados, así que puede estar orgullosa de ser la "Perra Rabiosa" ganadora.

      Eliminar