Boont Amber Ale

Los chicos que hablan ese dialecto semi-redneck tan cerrado y ecléctico de Anderson Valley (llamado Boontling) nos presentan una Amber Ale en su honor.

Es una cerveza de color ámbar profundo, oscuro, con tonos cobrizos. Con una cabeza de espuma color blanco roto de tamaño mediano y bien pegajosa. El aroma es a maltas, principalmente a caramelo y después a frutas.

En boca es dulce y maltosa, pero con un correcto contrapunto amargo al final. Vuelve a predominar los dulces y el caramelo. El cuerpo es ligero y de paso fácil.

Tiene 5,8% ABV y es agradable de beber, pero quizá estamos acostumbrados a Amber Ales más amargas y densas. Esta sólo tiene 16 IBUs, muy pocos para lo que esperas de una Amber Ale americana.

“Mi opinión en un Tweet:” Está rica, pero es más Ecléctican que American. Nota: Bien.

4 comentarios:

  1. A mí me gusta la cerveza. Lo que no sé es si "ecléctico" está bien empleado en este contexto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Although based on English, Boontling's unusual words are unique to Boonville, California. Scottish Gaelic and Irish, and some Pomoan and Spanish, also contributed words to this jargon."

      Si eso no es un dialecto ecléctico (que escoge diversas fuentes que pueden llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico) no sé lo que sería.

      Fuente de las definiciones: wikipedia.

      Eliminar
  2. Quizás no sea la más amarga, pero a mi me gusta bastante, y creo que el lúpulo sigue estando presente en ella con un amargor moderado al final. Es cuestión de gustos. La última que tomé fue en lata y me satisfizo totalmente. Recomendable en cualquier caso. Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo he de reconocer que les tengo debilidad, me parecen gente muy seria. Quizas las mejores, la poleeko pale ale, la Brother David´s american tripel y sobre todo sobre todo, la Heelch O´Hops.

    ResponderEliminar