Debate: 3 tipos de Consumidor de Cerveza

Vale, a lo mejor hay más, pero creemos que estos tres tipos tienen la suficiente entidad y engloban a la mayoría de los consumidores habituales, y más específicamente a los autores de este blog.

En primer lugar, el Beer-Hunter. Es un cazador compulsivo de nuevas cervezas, incansablemente buscando la cerveza perfecta, para luego no volver a probarla. Hay tantas por delante que aún no ha catado que no hay tiempo para repetir, ni de las buenas, ni mucho menos de las malas. Tiene alma de coleccionista de trofeos, ya sea de botellas, chapas o notas de cata.

En segundo lugar, el Amigo de los Clásicos. Sabe lo que le gusta, es firme y determinado. Lleva años bebiendo las mismas cervezas (probablemente belgas) y dice que no va a cambiar ahora. No le gusta experimentar… y menos para llevarse chascos. Puede que beba cosas nuevas, pero sus cervezas “de cabecera” van a estar allí siempre.

Y en tercer lugar, el Moderno. Ama con locura todas las cervezas, pero cada vez se prenda de unas y no las suelta. Sigue las modas americanas y bebe lo que toque. Es posible que ahora lleve barba o bigote. Pero seguro que lo que lleva es la sangre llena de lúpulo y el paladar de acidez.

Y tú, ¿qué tipo de consumidor eres? Clásico, Moderno o Coleccionista compulsivo. ¿Cuál de los tres perfiles se parece más a tu manera de consumir cerveza? Déjanoslo escrito en los comentarios, o añade otro tipo con su descripción si ninguno te representa.

12 comentarios:

  1. Yo incluiria mínimo un par más de tipos de consumidores de cerveza. Aparte del obviado consumidor de lagers industriales que rechazarà todo lo que no sepa como lo que el llama "cerveza de toda la vida".

    - El >8% ABV. Todo lo que bebe són Tripels, Quads, I. Stouts, IIPA... o lo que sea que tenga alcohol por un tubo y le caliente bien la boca, la garganta y el estomago.

    - I el pasivo o "que summiller nos hemos perdido". Siempre dirà que él/ella (aquí hay muchas ellas) no entiende de cerveza, seguramente no tenga cerveza en casa,... Pero tiene la mente abierta, le gustan todas las cervezas que le ofrecen; todas no, porque tiene una innata capacidad para detectar las "no demasiado buenas cervezas" y esas son las unicas que no le gustan.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, pienso que cada uno de los 3 tiene su parte buena, y es quizás en lo que mas me identifico.

    Me gusta la naturaleza de culo inquieto del "Beer Hunter" que quiere estar probando asíduamente nuevas elaboraciones, el tiro fijo del "Amigo de los Clásicos" que saben de ciertas marcas que no le van a defraudar y la mentalidad abierta del "Moderno" para catar nuevas tendencias.

    Sinceramente, según esas descripciones, hay veces que podría catalogarme como uno u otro, pero nunca estoy encasillado en cualquiera de ellos.

    De todas formas, nunca está mal optar por cualquiera de esos rasgos personales y disfrutar de una buena cerveza.

    ¡Saludos y salud!

    ResponderEliminar
  3. Difícil definirse... y si resulta que eres un poco de los tres?? pero si hay que mojarse y decantarse por uno, desde Can Pixa somos mas de BEER-HUNTER.
    Sirva de muestra éste ejemplo: alguno ha intentado hacer una lista de las cervezas que va probando y al final lo ha dejado por imposible. Apuntar cada cerveza que pruebas para acordarte de ellas, bonito pero... ¿para que? si nunca repites.... Beer Hunter en estado puro.

    ResponderEliminar
  4. PARA MI BEER HUNTER, A CHOLÓN, SIN FLORITURAS NI EXCUSAS, EL QUE NO PUEDA QUE SE JODA XDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy entre el Beer Hunter y el Moderno. Con la diferencia de que lo que bebo lo elijo yo, y no la moda. Pero sí es cierto que voy por épocas (ahora quizá menos, pero antes tenía épocas de Stout, épocas lupuleras...).

    ResponderEliminar
  6. Beer hunter , moderno y clásico a la vez! Hay donde elegir , disfrutar y compartir en cada momento!! , claro esta que lo nuevo siempre llama la atención

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un amante de los clasicos....con un toque de 8%ABV....

    ResponderEliminar
  8. Como dice Édgar, hay otros tipos de consumidores. Está el fetichista, que es algo así como un Beer Hunter extremo, o sea, lo que más le interesa es aquello que es raro, de edición limitada, por lo general bastante extremo. Está también el consumidor promedio, que toma "solamente cerveza", sin importarle demasiado quién ni cómo se hace. Está el consumidor informado, que es una mezcla sana de todo lo otro: Le gusta probar cosas nuevas, si tiene buenas referencias de ellas, le gustan los clásicos porque sabe que nunca fallan, pero no le hace asco a lo moderno.

    Yo, en lo personal, me clasifico como alguien a quien le gusta tomar buena cerveza, y punto.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que a la mayoría se nos englobaría en un cuarto tipo, al menos a mi, que es una combinación, o suma, de los tres.
    Son todos compatibles y no excluyentes uno del otro.

    ResponderEliminar
  10. Me veo reflejado un poco en los tres tipos!, pero eso debe ser porque soy aún un joven pedawan.

    ResponderEliminar
  11. beer hunter de calle jeje

    ResponderEliminar
  12. En un 75% BeerHunter con 1811 catas registradas. Un 12.5% para cada uno de los otros dos perfiles.

    Si voy a un local y me encuantro una cerveza que me encanta y que sé que está de diez y otra que aún no he probado, me decanto por la segunda..., qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar