Rudolf Ren Ale

Se nos echa encima el fin del año y el fin del plazo para colaborar con “La noche más oscura”, el evento inter-bloguero-cervecero, que, en plenas navidades nos invita a sumergirnos en el lado tenebroso de la birra. Y como nosotros estamos con la temática de cervezas navideñas, hemos tenido que buscar una que cumpla ambas características.

Y la hemos encontrado en esta Winter Warmer tan oscura que parece una Porter (no es tan densa ni negra como una Stout, pero para el evento da el pego), de la cervecería sueca Dugges Ale & Porterbryggeri.

De color oscuro, pero con brillos rojizos, espuma media y beis, pero que desaperece rápido, esta cerveza presenta aromas leves a frutas y levaduras, y un sabor complejo, entre los amargos y picantes, chocolates, y los dulces y alcohólicos.

Una cerveza con un punto especiado, bastante curiosa por lo poco habitual de sus características, y que con su 7% ABV nos puede ayudar a no pasar frío en las navidades, e incluso, a ver a Rudolf con su nariz roja aparcar el trineo en nuestro tejado.

“Mi opinión en un Tweet:” Especiada y alcohólica, no sé si me tomaría dos. Nota: Suficiente.

1 comentario:

  1. Ni me sonaba jejeje

    Gracias por participar

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar