Proper Job

Desde Inglaterra nos llega esta cerveza, avalada con el sello en el que la CAMRA nos asegura que es una Real Ale, de las de verdad, sin imitaciones, y que está “bottle conditioned”, o sea, refermentada en botella para conseguir su carbonatación.

Que, obviamente, es una carbonatación escasa, como acostumbra en los estilos clásicos británicos, por lo que esta cerveza de color dorado claro, brillante y bonita, tiene poca espuma. Blanca y pegajosa, sí, pero ni es mucha ni dura demasiado.

El olor es ligero, a lúpulo, con recuerdos a árboles, a pino, a bosque. Y en boca la entrada es dulce con notas cítricas, y el final es amargo, resinoso, muy rica y equilibrada. Una IPA inglesa muy clásica. Por suerte no ha tenido que viajar durante meses sufriendo los rigores del mar y el ecuador, pero estamos casi seguros de que los aguantaría.

Además, nos gusta la información de la etiqueta, que (además de indicar que tiene 5,5% ABV) especifica la malta (maris otter) y los lúpulos (willamete, chinook y cascade). Ideal para beber a pintas y acompañar con comida hindú. Pero que viaje la comida, no la birra.

“Mi opinión en un Tweet:” IPA clásica y sabrosa, de las que sí que nos gustan. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, con comida india es genial. La tienen en el Tandoori Station de Madrid, lugar muy recomendable para probar este maridaje.

    ResponderEliminar