I Jornada de Bloggers Cerveceros

Como anunciamos en nuestro facebook al subir el cartel de la jornada, hemos estado preparando junto con los organizadores de la II Feria Internacional de la Cerveza Artesana, una serie de actividades en un día dedicadas a los blogueros cerveceros.

Nuestra intención es animar a acercarse a la gente que escribe blogs, como nosotros, ofreciendo cosas que nos parecen interesantes para este público. Por ejemplo, la presentación y degustación de novedades directamente con los micro-cerveceros y una charla con ellos para mejorar la sinergia entre escritores y productores.

También, un taller en el que se tratarán temas importantes para quien desarrolla su labor en internet, como el posicionamiento SEO, Wordpress y Blogger y estrategias en Social Media. Y, además, una mesa redonda guiada pero abierta tratando posibilidades de colaboración, ideas que han funcionado, u otros temas.

Así que si escribes en uno de los casi 100 blogs sobre cerveza en activo actualmente en España, ya sabes que debes apuntarte la fecha del sábado 11 de octubre, para ir al Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, a la II Feria Internacional de la Cerveza Artesana. Y si no tienes un blog, también puedes acercarte a la feria (e incluso inscribirte en las actividades). Pregúntanos.

11 comentarios:

  1. Interesante.... A ver si me puedo escapar, aunque me temo que en septiembre la vida me va a cambiar bastante con la llegada de mi hijo... Aunque Gasteiz es un lugar perfecto para visitar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad y las obligaciones... es lo que tienen. Pero inténtalo. Hay que seguir haciendo las cosas que a uno le gustan. Y la cerveza y sus eventos son unas de ellas.

      Eliminar
  2. A mala sombra os arrimáis, después del pufo que metieron en Aranda esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado estuvimos en Aranda y no vimos ningun pufo de esos que hablas. Sí es verdad que vimos una feria que de cara a los productores asistentes no fue rentable por la baja afluencia, pero no me atrevería a afirmar de sus organizadores que son "mala sombra". Es más, por lo que a nosotros respecta y lo que les conocemos, nos parecen gente que se esfuerza por hacer algo diferente y que debe hacerse antes o después (como bien demuestra esta jornada en la que colaboramos). Esperemos que esta vez sí sea con éxito para todos. ¿Tú estuviste en Aranda?

      Eliminar
    2. Sí, sí que estuve y con stand. El primer pufo es vender una feria de 10.000 asistentes y no llevar a mas de 300. El segundo es decir insitu que te devolverá la inscripción para que te quedes por que no se puede permitir la mala imagen de cerveceros marchando y luego todo sean excusas y ni coger el teléfono.
      Estos señores juegan a que vamos todos de culo y por 500€ no vas a meterte en denuncias y juzgados. Espera a ver cuanta gente repite cuando anuncien cerveceros. Les abran pegado un buen palo al ayuntamiento de Vitoria con el tema de la capital gastronómica y de eso vivirá la feria.

      Eliminar
    3. Si es como tu dices, deberían cuidar a los que confiaron en ellos. Yo imagino que Aranda supuso pérdidas para todos, pero hacer promesas en vano no es nada bueno. Valoro mucho la lealtad a la propia palabra.
      Con nosotros, tanto el año pasado (como público) como este año (con esta jornada) se están portando bien, y esforzando en lograr un buen resultado. Ya te digo, esperemos que haya éxito. Al menos me parece interesante que se desarrollen iniciativas como esta, que ninguna feria las había tenido (salvo la sesión de arrejuntarnos que hubo en el BBF13, pero que este año no se repitió, y es una pena, porque creemos que son ideas que prometen). Nosotros, aunque solo sea por la iniciativa, les damos nuestro voto de confianza. A ver que tal.

      Eliminar
    4. A ver, Andrés MC, no sabemos quién eres, pero de lo que estamos seguros es de que no estuviste el año pasado en Aranda con un stand. ¿Pudieras decir cuál es tu marca? Todos los expositores en aquella feria saben que mientes. Nosotros también. Jamás engañamos a nadie. Por eso la mayoría de los expositores que estuvieron el año pasado estarán este año, muchos de ellos con más presencia incluso. Por eso, tres meses antes ya tenemos lista de espera para participar, porque se han hecho más solicitudes que las que podemos aceptar por la capacidad del recinto. Contestar a todos y cada uno de los disparates que dices es muy fatigoso, pero lo hacemos:

      1. En Aranda no hubo ningún pufo
      2. No estuviste allí como expositor
      3. No tuvimos 300 visitantes
      4. Nadie estuvo allí, ni se quedó por obligación
      5. Tenemos magníficas relaciones con todos los expositores que estuvieron allí con nosotros
      6. Jamás hemos dejado de coger el teléfono a nadie
      7. Jamás hemos tenido una demanda, ni siquiera una amenaza de ella
      8. No le hemos metido un palo a nadie, tampoco al Ayuntamiento de Vitoria, donde hay gente muy inteligente y capaz a cargo de estas cosas. Han confiado en nosotros porque somos profesionales y fiables, sencillamente.

      Insisto, todo esto lo saben quienes nos conocen y han trabajado con nosotros. Tú, ni nos conoces ni has trabajado con nosotros. No sabemos por qué haces esto, tú sabrás, pero la mentira tiene un recorrido muy corto. Nosotros seguimos trabajando. Cada vez con más fuerzas y ganas. Lo que diga gente como tú, ni nos roza.

      Eliminar
  3. Buena iniciativa, Rodrigo. Por ahora, veo mi asistencia complicada por fechas, pero a ver si en septiembre veo la manera de hacer hueco.

    Por cierto, ¿100 en activo? ¿El mío cuenta como activo? Que llevo una temporada...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cuentas como activo. ¡¡Y un activo muy valioso!! Por eso esperamos contar contigo y que te acerques. Haz hueco como sea, que es como una QCBM, pero mejor!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la iniciativa, tiene buena pinta. Me encantaría ir pero lo veo muy muy chungo.
    Por cierto, yo también estuve en Aranda y me pareció una muy buena feria, aunque es cierto que había muy poca gente (lo cual como asistente es casi mejor...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de ferias semi-profesionales como esta es muy buena. Claro que los productores quieren vender, es lógico. Pero el esfuerzo va por buen camino.

      Y nosotros pondremos nuestra parte para que os animéis a venir. Merecerá la pena, y hay descuentos en alojamiento y transporte disponibles. Pregunta a ver, que hay que apoyar estas iniciativas, y resultará interesante por los temas a tratar.

      Eliminar