Más datos sobre el 3er Concurso Homebrewer EJDL

El otro día anunciábamos en el blog las ganadoras del 3er Concurso Homebrewer “El Jardín del Lúpulo” y subíamos a nuestras redes sociales el álbum de fotos de la gala de entrega de premios, con muchos de los participantes y de los ganadores.

Ahora queremos hablar un poco sobre curiosidades y datos de la edición. Como, por ejemplo, de los estilos de las cervezas. Más de la mitad de las presentadas iban dentro de la categoría de las de estilos de origen británico.

Aunque la categoría donde más disputados han estado los premios ha sido la de origen belga (con una nota de corte para los premios de 82,5 puntos sobre 100, mientras que en las categorías de orígenes británicos y germanos han sido de 80 y 60,25 -el más bajo- , respectivamente).

Pero vamos, que el nivel sigue muy alto, con un 25% de cervezas superando el notable y otro 25% suspendiendo. Aunque las notas máximas han descendido, todavía forma una bonita campana de Gauss, con una media de nota de 60 puntos, más o menos, influenciada por los tres geiseres sufridos (uno más que el año pasado).

Y, como siempre, nos hace ilusión ver como el jurado sabe reconocer la profesionalidad y hay cerveceros que por su buen hacer, repiten en los puestos de podio. Por ejemplo, Elías Sixto, el ganador este año de la botella de Bronce (y mejor cerveza de estilos germanos), el año pasado consiguió el tercer puesto en dicha categoría… ¡con la misma cerveza! Está claro que ha sabido mejorar una receta ya de por sí buena.

Pero más merito tiene Alejo Girón, que el año pasado consiguió la botella de plata (y mejor cerveza de estilos germanos) y este año se ha alzado con la de oro (y el premio gordo del concurso). Ese último escalón del podio es el más rico (y si no, que se lo pregunten a Mario Comín, que dio el mismo salto de la primera a la segunda edición del concurso).

Pero no son los únicos: Glenn Schippers lleva las tres ediciones entre los finalistas de los estilos belgas (antes o después tendrá trofeo, estamos convencidos), y Gerardo García ha conseguido también diplomas (en varias secciones) en las tres ocasiones. Y es que son algunos de los concursantes a los que queremos agradecer desde aquí haber sido fieles en todas las convocatorias.

Y tú… ¿Hay alguna curiosidad más que quieras consultar? Planteanosla y si podemos, la respondemos. ¿Qué cuántas birras hemos roto este año, por ejemplo? Tres botellas nosotros (y una caja la mensajería). ¿Qué qué pie usamos? Bebemos con las manos, hombre. …Y eso, lo que sea. Nosotros seguimos tecleando las hojas de feedback, y en una o dos semanas, os las enviaremos. ¡No os agobiéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario