Kasteel Cuvée du Chateau

Esta cerveza de la Brouwerij Van Honsebrouck es una invención relativamente nueva. Se lleva elaborando desde 2010, y embotellando con el año marcado, para poderla tener “fichada” en tu despensa. El objetivo de esta cerveza cuando la diseñaron es que sus aromas y sabores se asemejasen a los de una Kasteel Donker que hubiese envejecido durante 10 años en sus bodegas. ¡Veamos si lo han conseguido!

En la copa, su color se ve marrón oscuro, casi negro. La espuma no es muy abundante, y se va rápido. Hasta aquí, sí parece una birra de diez años de antigüedad. ¿Y en nariz? Pues es maltosa, frutal, con notas de caramelo. Más redondeada y menos peleona que la “normal”.

En boca es dulce y cálida, con matices similares de frutas pasas y caramelo, tostados y una ligera oxidación. Menos carbonatada y con el alcohol más integrado y escondido que en la Donker. Comparada al lado de una Kasteel joven, debe de ser la bomba…

Pero nosotros ya comparamos hace unos meses una Kasteel Donker nueva con una de hace cinco años, y esta se la comía entera a la otra. Así que de una de diez años nos esperamos mucho más. Aún así, esta cerveza de de 11% ABV es grata en el paladar y se disfruta (sin comparaciones, que son odiosas).

“Mi opinión en un Tweet:” Más cómodo que guardarla realmente diez años, pero no más rico. Nota: Bien alto.

2 comentarios:

  1. AL IGUAL QUE ALGUNAS CERVEZAS DE VAN HONSEBROUCK ME HAN DECEPCIONADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, ESTA PASA DE LA MEDIA Y SACA UNA NOTA BASTANTE DECENTE. MUY INTERESANTE.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de los soldaditos (no recuerdo ahora el nombre) era bastante ni fu ni fa. Esta está bien. Pero no al lado de lo que busca imitar.

      Eliminar