Hoy vamos a comentar una Porter londinense. Con la guía BJCP en mano, no tendría ni idea de en que estilo encuadrarla. No sólo por el apelativo “India”, que suponemos que nos indica una buena carga de lúpulo, si no por lo que han hecho con esta actualización 2015 de la guía a las pobres Porters (y que nos duele en el alma).
Pero vamos al tema. La cerveza en sí. Es, obviamente, negra. Aunque más espesa y densa de lo que esperábamos, con mucha espuma pegajosa y beis que forma una bonita corona. Muy buena presencia.
El aroma es principalmente a maltas tostadas y frutas pasas, con café y chocolate. Pero tiene notas de pino y resina. En boca, rica, compleja, principalmente amarga pero con todos los matices que se encuentran en nariz. Cuerpo medio y regusto amargo prolongado, satisfactorio.
En definitiva, es una cerveza muy rica. No sabemos si exportaban Porters así a la India, ¡pero podían enviarlas a nuestra casa! Eso sí, la que bebimos nosotros tenía 5,7% ABV, pero hemos visto otras con entre 5 y 6,3% por ahí. Así que si no sabe igual, no nos eches la culpa.
“Mi opinión en un Tweet:” De las rutas para ir a la India, la más oscura de todas. Nota: Sobresaliente.
Tiene una pinta tremenda!
ResponderEliminarEstá tremenda!
Eliminar