Dougall's IPA 6

En las porras sobre mejores cerveceras españolas, hace ya años que una de las fijas es Dougall's, cervecera norteña conocida por su calidad, su regularidad y su excelente relación calidad/precio.

Desde hace un tiempo, han ido sacando distintas IPAs. Además de su "clásica" 942 IPA, han aparecido otras en serie, debidamente numeradas. La calidad global siempre ha sido alta, con algún pequeño bache como el de IPA 5, una cerveza algo falta de aroma y sabor. Suponemos que es consecuencia de experimentar con lúpulos “raros”. No ha sido así esta vez. Apuesta segura con los lúpulos Mosaic, Simcoe y Cascade.

La apariencia es excelente: color dorado, espuma blanca, firme. En nariz es una cerveza agradable. Podemos notar multitud de matices, casi todos del lúpulo (fruta tropical, frutas maduras...), pero con un toque de caramelo y piña que le acaba dando un toque conjunto a mermelada. El olor nos invita rápidamente a darle un trago. En boca queda algo más corta, no expresándose con todo el esplendor que nos prometía en nariz. Aun así, se bebe muy bien y no tiene defectos. Esta es su única pega: echamos de menos algo más de sabor y cuerpo. Algo que sí tiene la 942 y tuvieron algunas otras de la serie.

En definitiva, es una buena cerveza de 6% ABV, y a un precio más que competitivo. La hemos probado en botella, pero si sale en barril promete estar todavía mejor. Nos recomiendan beberla en vaso tipo shaker, y no les vamos a llevar la contraria. Trago largo y disfrute.

“Mi opinión en un Tweet:” Un refresco lupulado, rica en aroma y bueno en sabor. Nota: Notable bajo.

3 comentarios:

  1. Pues si la pruebas en Cask se te caen las lagrimas de lo rica que esta. Eso si Ipa4 es mi preferida de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que veo todas las de esta serie que he probado es muy faltas de espuma, esta incluida

    ResponderEliminar
  3. En barril está muy buena. La 4 estaba bien, pero la bebí justo después que la happy otter y ésta la eclipsó, aún siendo una apa. La 2 fué impresionante.

    ResponderEliminar