Mahou Limón

El verano (y este buen tiempo que se alarga) son los meses más fuertes en el consumo de volumen cervecero, y el respetable apuesta por productos más ligeros y refrescantes, con menos alcohol y un toque más de “refresco” para calmar la sed y poder beber mucho. Nosotros bebemos otras cosas, pero es que de “respetables” tenemos poco.

Eso las compañías como Mahou lo tienen bien claro, aunque han sido los últimos en apuntarse al carro de las cervezas ya envasadas con limón. Vale, tenían la Mixta, pero esa apenas tiene alcohol, no cuenta. Cuando pides “una caña con limón” no quieres algo con sólo 0,9%. Y eso es lo que han intentado hacer con esta botella con 3,2% ABV.

Y la verdad es que sabe a caña con limón. Como si coges una caña de Mahou con un chorro de fanta de limón. El amarillo se intensifica y enturbia, la espuma es más jabonosa, y le añades sabores dulces y cítricos a la base de la cerveza, además de rebajar un poco su graduación. La caña con limón de toda la vida, pero para llevar.

Por cierto, observad que hemos dicho “caña con limón”, porque es como se pide en nuestra tierra, aunque ellos lo llamen clara (nosotros reservamos eso para las que son con gaseosa), en otros sitios ¡champú! (que se te quitan las ganas de beberlo) o pika, y cada vez se vea más el término alemán de “radler”. Pero vamos, que todo es cerveza + limón. Y sirve para refrescar y poco más.

“Mi opinión en un Tweet:” En verano lo bebemos incluso en porrón, pero preferimos mezclarla nosotros al gusto, gracias. Nota: Suficiente bajo.

2 comentarios:

  1. Sólo una pregunta, ¿cuál es vuestra tierra?. O ¿quiénes son "ellos"?
    Buen blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ellos" es los señores de Mahou, que en la etiqueta ponen "la calara de mahou". Nuestra tierra es Castilla, donde la clara es con gas, no con limón.

      Eliminar