Noticias de la Prensa Generalista (11)

Hacemos un repaso a los periódicos habituales y generalistas (o al menos, no cerveceros) para traeros lo más importante. Y no, no es política o fútbol. Es, obviamente, cerveza. Y esta semana, la prensa viene calentita.

Para empezar, se hacen eco de dos entradas fuertes de capital en marcas cerveceras artesanas españolas. ¡Son noticias bomba! La primera en conocerse fue que el gigante cervecero ABInbev (del que ya hablamos en parte) compra la cervecera madrileña La Virgen (a través de su fondo ZX Ventures).

Pero es que poco después, nos enteramos también de que el grupo cervecero canadiense-estadounidense Molson Coors entra en el accionariado de la toledana Cervezas La Sagra, que además les aportará la distribución de la marca Blue Moon Belgian White.

Y ya por otro lado, queremos hacernos eco de la noticia sobre la serie Haciendo Cerveza”, que consta de ocho capítulos web basándose en los trabajadores de Ámbar, de Zaragoza. No está mal, nos hemos echado alguna risa, así que creemos que merece la pena. Igual que la defensa que hace El Comidista de la cerveza local y fresca. ¡Bebed, leed y compartir!

2 comentarios:

  1. El Comidista, el mismo blog en que hace no demasiado denostaban la cerveza artesana a más no poder.

    Cómo se nota que les reporta visitas, se han subido al carro. Me dan un poco de grima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo hemos ido leyendo, escribe a veces bien... a veces mal... ¡Pues como es la realidad misma!

      Eliminar