Parece mentira que de marcas que consideramos que están entre nuestras favoritas, aún no hayamos reseñado todas las cervezas que tienen de manera regular en el mercado. ¡Y estamos intentando corregirlo, si os fijáis en algunas de nuestras últimas cervezas comentadas!
Con más motivo, deberíamos, si son algo único en su género, como esta cerveza. Una Porter con miel…. ¡y mucha miel! Así que te la recomendamos si eres una abeja que está leyendo esto. O el oso Winnie the Pooh. O te gusta mucho la miel y las cervezas negras.
Porque eso, es una Porter. Así que si nos ponemos estrictos, quizá no llega a negro y se queda en casi, con un brillo rojizo, rubí profundo, pero translúcida. ¡Aunque casi logra parecer negra! Y la espuma es algo coloreada también: beis claro, de cantidad baja y persistencia media.
Y a partir de aquí, la cata no puede obviar la miel. Huele mucho a miel. Mucho. Más que a cerveza. Otras cervezas de miel, como la Barbar, no llega a estas cotas. ¡Es increíble! Y el sabor, pues combina el dulce que da la miel con notas de maltas tostadas, chocolate y café, que da la parte de cerveza negra que queda presente en boca.
Tiene 4,5% vol. de alcohol, con lo cual no te va a emborrachar ni aunque fuese capaz de beberte tres o cuatro sin sufrir una hiperglucemia. Pero no dudes en probarla si aún no lo has hecho, aunque sea compartiéndola (porque viene en 50 cl, que se pueden hacer largos si no eres Maya o Barry Benson.
“Mi opinión en un Tweet:” Más dulce que la muerte por snu-snu. Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario