Con este titular algo largo, pero es que vemos difícil acortarlo sin que pierda el sentido o parte del contenido importante, os traemos este estudio de unos biólogos de la Universidad de California, que pautaron el consumo de soluciones azucaradas con algo de etanol por estas aves.
Ya se había hecho el estudio con mamíferos nectarívoros que demostraron una preferencia por las soluciones de etanol de baja concentración en comparación con las muestras de control de contenido calórico comparable. Y es que en la naturaleza también se pueden encontrar néctares (o frutas) que hayan fermentado de manera natural y creado alcohol.
La diferencia con los colibríes es que su metabolismo acelerado y su alto consumo de néctar (algunos consumen hasta la mitad de su peso en alimento) hace que aunque prefieran el que no supera una tasa de alcohol del 1-2%, esto siga siendo mucho.
Los investigadores suponen que en la naturaleza los porcentajes sean aun menores, en torno al 0,05%... pero dado lo que beben y su bajo peso… ¡Es el equivalente a que si fuesen un humano se bebiesen un litro de cerveza cada día! ¡Bravo por los colibríes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario