Carlsberg

De esta, una de las marcas más conocidas del mundo, solo os habíamos hablado de lo que es la multinacional cervecera, pero no de la birra en sí. Ya sabéis, esa que se anunciaba con el eslogan “Probablemente la mejor cerveza del mundo”. ¿Lo será? Spoiler: No.

Carlsberg
Como os decimos en el enlace ese que acabáis de ignorar, Carlsberg fue una de las cerveceras pioneras en la selección de levaduras e incluso desarrolló la idea del pH y su escala de medición. Pero todo eso fue hace más de 100 años, cuando sus cervezas tenían como símbolos elefantes y esvásticas (cosa esta última que retiraron a mediados del siglo XX por motivos obvios).

¿Y ahora? ¿Hacen algo puntero con su cerveza cabecera aparte del marketing? Veamos qué da en cata: Es una cerveza rubia clarita, con abundante espuma blanca… pero muy volátil, dejando apenas un fino aro alrededor del líquido.

El aroma es muy ligero, nada intenso, de estos que acostumbran estas cervezas de beber bien frías: cereales y leves notas frutales de fermentación. El sabor tira a maltoso, con un amargor leve al final. Nada destacable. Quizá, su carbonatación algo alta, que explica lo que hizo su espuma.

Con 5,0% vol. de alcohol, está claro que es una de las pioneras en el desarrollo de las “Pilsner internacionales” (al empezar a elaborar solo 5 años después que Pilsner Urquell) de las que luego han bebido las demás… Pero no sabemos si a estas alturas es necesario que las bebamos nosotros.

“Mi opinión en un Tweet:” Probablemente, prefiera otras cervezas del mundo. Nota: Suficiente raspado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario