Este estilo típico de la ciudad de Düsseldorf es bastante peculiar, ya que igual que las vecinas Kölsch son cervezas de alta fermentación, pero con características comunes con las Lager por su maduración en frío. Aunque estas son más oscuras y maltosas y con más cuerpo y carácter que las de Colonia.
Los consejos que damos para las Lager oscuras podrían por tanto servir para las Alt o incluso los de las Bitter. Pero por recurrir a la gastronomía tradicional de la zona, un asado marinado como el Rheinischer Sauerbraten o sus Blutwurst… que en España podemos sustituir por cualquiera de nuestras morcillas.
Los patés de caza, los quesos semi-curados… todo lo que puedas poner encima o extender en una tosta (incluso una moderna de aguacate, salmón y huevo) va a quedar bien con este estilo de cerveza que lamentablemente no se prodiga mucho por España. Probablemente incluso con una paloma (o palomita) de ensaladilla rusa.
Y ya sabéis que nos gusta que nos aportéis feedback si probáis alguno de los maridajes que os proponemos. O si conocéis uno que queda genial y queréis compartirlo con nosotros y los demás lectores. ¡La casilla de comentarios está para eso!
Una Alt bier pasa genial con un plato de Gyros, lo mismo que con el tipico Currywurst con Pommes. Yo creo que la ensaladilla pasa mejor con vino, pero seria cuestion de probar.
ResponderEliminar