¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Dark Lager?

Pese a que las cervezas tipo Lager oscuras no son unos de los estilos más habituales ni proliferan demasiado, son una buena opción para acompañar la mesa, ya que conjugan la limpieza de aromas y paladar de la baja fermentación con un perfil más maltoso y pleno.

¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Dark Lager?
Aunque son entre sí diferentes (y habiendo elegido para la entrada el nombre del estilo checho), las Schwarzbiers, las Munich Dunkel, Dunkles Bock o incluso las Doppelbock o las Vienna Lager, tienen muchas cosas en común. Que predominen en ellas los sabores más dulces frente a otras cervezas más amargas las hacen ideales para acompañar comidas especiadas o picantes, ya que ayuda a suavizarlo.

También unas hamburguesas o salchichas se prestarán a la combinación, igual que la carne a la barbacoa o las verduras a la parrilla. Para los postres son también adecuadas, combinando muy bien con pastas o bollos que lleven frutos secos o con tartas de fruta.

¿Vosotros habéis probado ya alguno de estos maridajes con cervezas oscuras de baja fermentación? ¿Tenéis algún otro que queráis recomendarnos? ¡Compartid las ideas y probemos cosas nuevas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario