Lúpulo: Warrior

Hoy es 4 de julio. El día en que Estados Unidos celebra su independencia. Y qué mejor manera de celebrarlo desde El Jardín del Lúpulo (donde el único imperialismo que nos mola es el del Imperio Galáctico) que trayendo lo que nos parece su mayor aporte al mundo moderno: las nuevas variedades de lúpulo.

Lúpulo: Warrior
Como este lúpulo Warrior, cuyo origen viene un poco envuelto en misterio, ya que sus creadores (los de Select Botanicals Group, después llamados de nuevo Yakima Chief Ranches) no desvelan de que variedades desciende.

Lo que sí que desvelan es su gran cantidad de alfa ácidos: entre 15 y 18%. Un lúpulo claramente diseñado para dar amargor a la cerveza, pero que a su vez imparte también notas limpias y cítricas, con algo de pino o resina.

Con estos mimbres, es obvio que sirve para construir cervezas de amargor potente, desde Bitters a IPAs o incluso Strong Ales. Nosotros os vamos a recomendar dos, ambas españolas, que usan este lúpulo: la Caleya Asturias Pale Ale y (nuestra favorita) Dougall’s Leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario