Caleya Asturias Pale Ale

Acaba el periodo vacacional y volvemos a comentar en el Jardín todo tipo de cervezas. Pero no nos apetece irnos muy lejos, así que vamos a hablar de una Pale Ale que hemos bebido en nuestra última escapada a Asturias.

Caleya Asturias Pale Ale
Lo primero que nos gustaría destacar es la información que viene en la etiqueta, muy completa, aunque con algunos aspectos que pulir (al menos en la que nosotros tuvimos entre manos). ¿Pero este es un blog de cerveza o de etiquetas? ¡Vamos con lo de dentro!

De color ambarino claro, tiene una cabeza de espuma abundante y pegajosa. El olor es intenso y agradable a lúpulo (lleva Warrior, Summit y Cascade). En boca es amarga, pero equilibrada, con una buena base de malta.

Tiene sólo 4,5% ABV, y entra muy bien. Por lo que es una buena cerveza para beber a pintas y disfrutar si visitas el norte de la península. O en cualquier lado, vamos, que la cerveza no debería entender de fronteras.

“Mi opinión en un Tweet:” Me llena de urogallo y satisfacción… Nota: Notable.

1 comentario:

  1. La cerveza es buena pero la publicidad engañosa: el agua q utilizan en valnalon es necesario tratarla... El agua de langreo procede en su mayoría del canal de la Coruxera...no coment...

    ResponderEliminar