Ampliación de Glosario (13)

Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta actualizar la sección de glosario que tenemos con tríos de definiciones que tengan algo en común, habitualmente. Ya, es una manía rara, pero o es así, o pierde la gracia. Y hoy vamos a hablar de tres estilos históricos, casi perdidos, bastante minoritarios, con poco alcohol, que llevan trigo… y que empiezan por G.

Gose: Estilo de cerveza de graduación media-baja típico de la ciudad de Leipzig, Alemania, que llegó a desaparecer pero fue recreado. Se caracteriza por su perfil ácido (debido al uso de lactobacilos) y salado. Además, lleva trigo y cilantro.

Grisette: Estilo de cerveza muy recientemente recuperado, de la tradición Belga, que usa trigo y un perfil parecido a las Saison, pero siempre de graduación media-baja, siendo más parecidas a una cerveza de mesa lupulada.

Grodziskie: Estilo de cerveza original de Polonia, caracterizado por el uso de malta de trigo ahumada, de poco alcohol y con un perfil ligero, limpio y lupulado, resultando bastante refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario