La Virgen IPA

Cuando se habla de que una gran compañía cervecera adquiere a una artesana, suele pintarse todo muy mal. Pero creemos que no siempre es así. Muchas veces las cosas van a mejor, y solemos poner el caso de La Virgen. De las primeras “craft” de Madrid, un grupo de inversión de AB InBev los adquirió hace un par de años, y desde entonces su producto es bastante mejor, más estable y se ve en más lugares -pero siguen haciendo cosas con otras artesanas y tal-.

Cerveza La Virgen IPA
Por eso hoy os vamos a hablar de su IPA de la gama base. Una India Pale Ale de color ámbar anaranjado y algo turbia, que se corona con una espuma fina y compacta, aunque no muy abundante, pero sí de persistencia media. La presencia no es mala, más bien clásica.

Y aunque huele a lúpulos “modernos” (destacan el Citra y el Cascade), son moderados, de intensidad leve y tienen detrás un potente perfil maltoso. Lo mismo pasa con el sabor, que es amargo pero a la vez afrutado y con suficiente cuerpo para sostener el alcohol (6,5% ABV) y el lúpulo.

Está claro que no es una IPA para los bares más punteros ni para los hopheads beerhunters. Pero para llevar el lúpulo a los bares generalistas y los anaqueles de los supermercados y tiendas es más que suficiente. Claro que si ya has caído en el lado “verde” oscuro del lúpulo, esto te va a dejar poco satisfecho.

“Mi opinión en un Tweet:” No se te aparecerá una virgen, pero sí que parece una IPA. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario