Valentins Weissbier Dunkel

¿Quién no ama la cerveza? Desde luego, entre los Jardineros y Jardineras nadie. Todos sabemos que la cerveza es nuestra media naranja. Hasta San Valentín lo sabe (y cualquier pareja que se precie debería tener en cuenta que si en el regalo no hay algo de cerveza, va a dormir en el sofá).

Pues esta cerveza de trigo alemana está nombrada en honor de ese santo por la cervecería Privatbrauerei Eichbaum, siendo una Hefeweissbier Dunkel (o sea, tostada, oscura). Y oscura es: de color marrón rojizo, como de madera caoba, turbio.

La corona una espuma de color hueso, abundante y de apariencia esponjosa, suave, con persistencia media. Huele a trigo y bizcocho. Sabe dulce y entra fácil, dejando un final tostado en boca. Da exactamente lo que esperas de una cerveza de trigo oscura.

No parece estar muy valorada en las redes cerveceras, pero a nuestro parecer su única pega puede ser que es más ligera de cuerpo de lo que esperábamos. ¡Pero a su favor tiene un precio muy asequible! Y bueno, que tiene 5,3% ABV, que no es excesivo ya que viene en lata o botella de medio litro.

“Mi opinión en un Tweet:” San Valentín sabe lo que nos gusta, y nos da dulces como este. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario