Doppel Hirsch

Las Doppelbock alemanas son, como probablemente ya sepáis, un estilo de cerveza de baja fermentación, fuerte y habitualmente oscuro, de carácter maltoso. Su nombre significa literalmente “doble cabrón” (macho cabrío).

Doppel Hirsch
Por eso no es de extrañar que la Allgäuer Doppelbock de la marca Privatbrauerei Höss der Hirschbräu se llame “Doble Ciervo”, ya que los ciervos son su emblema. Y tampoco ha de extrañarnos que sea de color marrón rojizo, limpio. Su espuma es esponjosa y abundante, de color hueso.

Sigue sin extrañarnos que el aroma sea maltoso, con recuerdo a caramelo y grano. O que el sabor sea dulce y con mucha malta, notándose el alcohol (7,2% ABV) un poco. Todo entra muy bien dentro de los parámetros del estilo.

Pero incluso para el estilo más fuerte de la tradición germana de cervezas, resulta peleona y diabética (empalagosa por los azúcares). Hay Doppelbock más equilibradas. Aun así, su botella de tapón mecánico es un punto a favor.

“Mi opinión en un Tweet:” Dos ciervos más cerveza fuerte es igual a pelea de ciervos. Nota: Bien alto.

4 comentarios:

  1. Yo a esta cerveza, teniendo en cuenta que es mas cara que muchas doppelbock alemanas que son mejores, le daria un suficiente como maximo. Y lo de la botella de tapon mecanico no lo contaria para nada. Lo que importa es lo de dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes que manufacturar trofeos para el concurso Homebrewer, lo de la botella mola. O si directamente haces cerveza en casa, también. ¡Y como botella de agua queda muy molón!

      Pero sí, las hay mejores. Aunque esta es de las más fáciles de encontrar por otro lado (quitando la Salvator). Y la diferencia de precio tampoco es taaan alta, no?

      Eliminar
  2. Cierto, 30- 40 centimos no es para desmayarse, pero es que a mi, y esto es naturalmente solo mi opinion, ninguna cerveza de la Hirsch Brauerei me convencio lo mas minimo, al menos de las que conozco que son la Helles, dunkel, gold, pils, que recuerde ahora a bote pronto. Ni siquiera la de trigo me dijo nada, que aunque no sean bavaros, se les podia pegar algo, que son vecinos. Y como dije antes, son de las industriales mas caras del pais. Bueno, esto ultimo va de broma. Ganaron una medalla con la de trigo no hace mucho segun he leido en algun sitio, pero para mi no le llegan a Schneider o Weihenstephan ni a la barriga. Bueno ya esta bien de paliza cansina, saludos cordiales a todos los empleados de este gran Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bienvenida tu "paliza cansina" porque parece que en la era de FB, la gente ya se limita a interactuar solo en las RRSS y se agradecen el doble los comentarios interesantes en el propio blog.

      Sobre las cervezas, es verdad que al compararla con marcas soberbias como Schneider o Weihenstephan esta queda muy detrás, pero a cambio es más facil de encontrar y abarca más variedad de estilos germanos.

      Dicho esto, tampoco soy fan especialmente, pero ahora no recuerdo ninguna que al menos no me dejase satisfecho...

      Eliminar