¿Cómo reconocer los campos de cereales? (Desde lejos): Maíz

Una vez que hemos acabado con cómo reconocer los campos de cereales de secano nos metemos en el charco y nos mojamos (juegos de palabras muy veraniegos, ideales porque es cuando más crecido está) con los cereales de regadío. Y el más común de estos en España es el maíz.

¿Cómo reconocer los campos de cereales? (Desde lejos): Maíz
Es bastante fácil de reconocer. Incluso cuando es pequeño, porque muy a menudo tiene aspersores altos repartidos por todo el campo. Eso es una pista de que va a haber que regar algo que crece mucho. ¡Lo más probable es que sea maíz!

Cada planta tiene un tronco grueso, y muy alto (nada que ver con los demás cereales a los que estamos acostumbrados), que está coronado por la guía, una especie de plumero. Las flores masculinas forman una panícula (penacho) en el ápice del tallo; y las flores femeninas en la base de las hojas cuando salen del tallo, que es donde salen las mazorcas.

Seguro que de verlo en películas americanas (de donde procede) sabéis reconocer esos campos altos (hasta más que una persona) verdes y frondosos, ordenaditos. Así que no insistimos más y os dejamos con el detalle de que, al contrario que en España, a nivel mundial es el cereal más cultivado. Pero en cerveza se uso habitual es como adjunto sobre todo por abaratar costes, y no tanto por su perfil organoléptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario