Proper Job

Desde Inglaterra nos llega esta cerveza, avalada con el sello en el que la CAMRA nos asegura que es una Real Ale, de las de verdad, sin imitaciones, y que está “bottle conditioned”, o sea, refermentada en botella para conseguir su carbonatación.

Que, obviamente, es una carbonatación escasa, como acostumbra en los estilos clásicos británicos, por lo que esta cerveza de color dorado claro, brillante y bonita, tiene poca espuma. Blanca y pegajosa, sí, pero ni es mucha ni dura demasiado.

El olor es ligero, a lúpulo, con recuerdos a árboles, a pino, a bosque. Y en boca la entrada es dulce con notas cítricas, y el final es amargo, resinoso, muy rica y equilibrada. Una IPA inglesa muy clásica. Por suerte no ha tenido que viajar durante meses sufriendo los rigores del mar y el ecuador, pero estamos casi seguros de que los aguantaría.

Además, nos gusta la información de la etiqueta, que (además de indicar que tiene 5,5% ABV) especifica la malta (maris otter) y los lúpulos (willamete, chinook y cascade). Ideal para beber a pintas y acompañar con comida hindú. Pero que viaje la comida, no la birra.

“Mi opinión en un Tweet:” IPA clásica y sabrosa, de las que sí que nos gustan. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, con comida india es genial. La tienen en el Tandoori Station de Madrid, lugar muy recomendable para probar este maridaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el sitio para próximas ocasiones. Mmmmmhhh!

      Eliminar