Lúpulo: Magnum

Aunque tenga nombre de arma de película estadounidense, el Magnum es un tipo de lúpulo alemán desarrollado en el Hop Research Center de Huel. Se trata de un lúpulo que se cultiva desde 1980, obtenido de un cruce entre los lúpulos Galena y un macho alemán.

Su uso está muy extendido debido a su elevado porcentaje de alfa-ácidos, concretamente entre un 12 y un 15%. Posee un aroma frutal, pero demasiado ligero, por lo que se usa para impartir sobre todo un fuerte y limpio carácter amargo intenso.

Debido a su alto potencial amargo se suele usar en estilos que lo pidan, como Pale Ales e IPAs, aunque los alemanes (donde sobe todo se cultiva) lo usan también para las Lagers. Y no es extraño verlo en alguna Stout o similar.

Por ejemplo, de entre las que llegan a España, lo puedes encontrar en las Sierra Nevada más habituales: la Pale Ale y la Torpedo Extra IPA, pero te va a costar diferenciar sus sabores y aromas, porque, como hemos dicho, se usa sobre todo para dar amargor a punta de alfa ácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario