Dougall’s Tres Mares

Como muchos de vosotros ya sabréis, Dougall´s es una fábrica de cerveza de Cantabria, que empezó su andadura en 2006, creciendo a la vez que crecía su demanda. Esto ha sido posible gracias a que fabrican pocas referencias pero de gran calidad, lo que ha hecho que el público responda de una forma muy positiva.

La cerveza Tres Mares es entre una Amber Ale y una English Brown, con espuma abundante que disminuye ligeramente. Su aroma suave y dulzón, a caramelo, contrasta con su color tostado rojizo aunque cristalino.

El sabor de esta cerveza es una mezcla entre maltas tostadas y toques a cereales torrefactos, con un ligero regusto final floral, combinado con un amargor suave a medio. Todo ello es debido a las maltas con las que se elabora: Maris Otter, Roasted Barley y Chocolate; combinadas con los lúpulos Centennial y Palisade.

Desde Dougall´s recomiendan beber esta cerveza de 5,2% ABV servida en un vaso de pinta. Además, es muy buena para acompañar a carnes guisadas, pescados ahumados o postres, aunque si te gusta este estilo, la tomarás con cualquier comida o excusa porque te va a encantar.

“Mi opinión en un Tweet:” Cerveza oscura de sabor tostado para disfrutar con tiempo. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario