Nomada Papaya Crash

Nómada, cervecera "gipsy" por definición, tiene esta cerveza entre su gama clásica (las classic series). Goza de muy buena fama, tal como demostró ganando la Champions de fábricas cerveceras el año pasado con la cerveza que hoy reseñamos convocada en la alineación titular.

La Nómada Papaya Crash es una cerveza de color cobrizo, turbia, con espuma fina de color marfil que persiste medianamente. No hace una gran cabeza pero si la servimos bien nos dará más que suficiente.

Es una cerveza con la malta presente en forma de pan y galleta, y con su vertiente más lupulera en forma de varias frutas de verano: melocotón, albaricoque, níspero y uva. Se nota también el sabor a papaya, aunque de forma muy leve. El añadido de fruta, no sabemos si deshidratada, también le otorga un sutil punto ácido.

El 8.8% ABV está muy bien integrado, pero echamos de menos contundencia en los sabores afrutados y especialmente en los resinosos, florales y herbales. El lúpulo no tiene toda la presencia que esperábamos (o nos gustaría).

“Mi opinión en un Tweet:” Una muy buena cerveza, pero que se queda algo corta. Nota: Notable bajo.

3 comentarios: