North Coast Brewing es una marca creada en 1988 en California y desde entonces, con la ayuda del cervecero Mark Ruedrich, han elaborado bastantes referencias, ganando más de 70 premios en competiciones nacionales e internacionales.
En este caso hemos probado suya la Red Seal Ale, una American Amber Ale de color marrón cobre muy brillante y sin un ápice de turbidez, cuya espuma, abundante, suave y con mucha burbuja, permanece mientras la paladeas.
Al acercarla a la nariz, se aprecia un olor suave a lúpulo, principalmente. En boca, es una combinación muy equilibrada de lúpulo y malta, con un final especiado y un amargor no muy pronunciado, de 42 IBU. Todo combinado con una carbonatación moderada y un final seco.
Con 5,4% de ABV, el vaso ideal para servirla es Shaker y acompañar carnes a la parrilla y buenas salsas para disfrutar de este tipo de cervezas, tanto si no las has probado nunca como si es uno de tus estilos preferidos.
“Mi opinión en un Tweet:” Buena combinación de maltas y lúpulos en una Ale color cobre y con cuerpo. Nota: Notable.
Esto... no es una pale, es una amber. No hay pale ales rojas, hay ambers.
ResponderEliminarY lo de que el vaso ideal para servirla es Shaker, a ver si os aclaráis, joder. Que en lo de los tarros decís que no os gusta porque es una "coctelera". No estaría mal tener un poco de consistencia.
ResponderEliminarPunto uno: Completamente de acuerdo. Errata y culpa del editor. Corregido.
EliminarPunto dos: No nos hemos metido con las Shaker desde el blog. Ni el comentario se mete realmente con ellas. Tienen pegas, claro (cristal grueso y pesado, poco aguante para el aroma) pero en los estilos americanos es SU vaso. ¿Quienes somos nosotros para criticarles? Jjeje