Cada vez hay más demanda de cervezas especiales, como las de comercio justo o las ecológicas. Algún nicho de mercado, como las personas celíacas o intolerantes al gluten, también está empezando a interesarse por cervezas más allá de las clásicas pale lager industriales. Hoy hablaremos sobre una cerveza sin gluten elaborada con trigo sarraceno – en inglés buckwheat (Fagopyrum Esculentum)-.
Esta cerveza (ecológica y de comercio justo) de cuerpo muy ligero es de color pajizo turbio. Apenas retiene la espuma, y es bastante gasificada. Está aromatizada con cáscara de naranja y hierbas (entre ellas la semilla de cilantro). ¿Se notará? Ya os lo avanzamos: sí.
En nariz destacan por encima de absolutamente todo la naranja y el plátano. Parece que estemos oliendo una macedonia. En boca la cosa es más exagerada: sabor a piel de naranja a cascoporro, algo de plátano y un fondo herbal. El lúpulo ni está ni se le esperaba -ni tan siquiera en amargor-.
Desde el blog aplaudimos efusivamente este tipo de cervezas, que suponen un coste más elevado y por lo tanto más riesgo para el productor. Esta Belgian Wit de 4,8% ABV concretamente se deja beber muy bien, aunque su exceso de cítrico puede que eche para atrás a algunos.
“Mi opinión en un Tweet:” ¿Cerveza o refresco de naranja? Quizá ambas. Nota: Bien alto.
HABRÁ QUE PROBARLA JEJE.
ResponderEliminar