Gordon's Finest Titanium

Es tal la sarta de facepalms que provoca la descripción de esta cerveza en la web oficial, que nos hemos visto obligados a usar algunos de sus términos para definirla. Dejamos aquí unos cuantos: "muestra una enorme potencia de sabor entre el acero y lo dulce", "destellos de sus trazos grises", "es como un puño de hierro forrado de terciopelo", "aroma viril y elegante", "¡Hay que saborearla con la máxima moderación!" (viene en lata de 50 cl., invitando a moderarse, claro que sí) o "salida aromática prudente y sin pasos en falso". Hay más, pero queremos terminar lo antes posible.

Gordon's define esta cerveza como una "XXXTra Strong Lager", y tiene este lugar bien merecido dado su 14% ABV. Aquí hemos evaluado multitud de cervezas con altos porcentajes de alcohol, pero podemos afirmar sin equivocarnos que esta es la que lo tiene peor integrado, y con diferencia.

Su web nos promete una espuma bien blanca, pero lo primero que vemos al servirla (a 6ºC, temperatura recomendada) es que no hace espuma de ninguna clase (ni caso a la imagen del vaso “oficial” que hemos usado para ilustrarla). Es muy efervescente y su color es dorado intenso, transparente. En nariz notamos claramente las maltas y un punto de disolvente. En boca la cosa es peor. Las maltas están, pero lo que predomina es el sabor absolutamente alcohólico. Sabor de alcohol de farmacia, de vodka aguado. El alcohol baja por el gaznate y se hace notar en cada trago. No hay absolutamente nada más. Es bastante seca pero como que ya da hasta igual.

Tras tirar la mitad del vaso por el desagüe, solamente podemos encontrar un uso para este brebaje: limpiar heridas –quizá ni eso-. O bueno, alcoholizarse de forma barata. Algo que desde este blog vemos como una actitud algo adolescente o algo enfermiza. Y que no podemos apoyar. Una birra exclusivamente para tajarse está muy lejos de la línea editorial de este, nuestro querido blog, y de lo que creemos que debe ser el mundo de la cerveza. Por eso se la hemos dado al Becario.

“Mi opinión en un Tweet:” Alcohol aguado con gas y algo de grano por ahí. Ni para matarratas. Nota: Muy deficiente.

8 comentarios:

  1. Si queréis algo peor todavía, la Finest Chrome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Peor? No creo que el Becario pudiese sobrevivir a la experiencia, entonces.

      Eliminar
    2. ¡¡Se nos va a morir!! Venga, vamos preparando las bases para buscarle sustituto, jejeje.

      Eliminar
    3. Bueno, ayer me la bebí. Mismo resultado que la Titanium: la mitad por el desagüe.

      Eliminar
  2. Sin duda, las Gordon´s se han ganado todo mi respeto. Siempre me han encantado sus variedades y ofrecen un sabor impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gordons Scotch y Noel son tremendas. Las alcohólicas como esta son...

      Eliminar
  3. Recuerdo haber pillado una truja guay en mi casa a las 5 de la tarde con esto. Nunca mais.

    ResponderEliminar