Mc Chouffe

La cervecería belga D’Achouffe (propiedad de Moortgaat, la de Duvel) hace esta cerveza estilo Scotch, que es un estilo que nos gusta mucho y se ve que a los belgas también. Tiene el toque oscuro y denso de las cervezas escocesas, mezclado con la potencia (en alcohol y en levaduras) de las abadías belgas. Toda una mezcla.

Mc Chouffe
En la copa, el color es marrón oscuro, con brillos como de rubí, y la espuma beis es esponjosa y abundante. El olor es muy típico de las cervezas belgas, entre picante y metálico, posiblemente debido al alcohol.

El sabor es complejo, pero predominan los dulces y los tostados, con toques de caramelo. Hay un pequeño amargor, pero el regusto que queda es dulce.

Como curiosidad, en la etiqueta mal-traducen “Elaborada” (del verbo Brasser) como “Braceada”. Para que te fíes de lo que lees. Bueno, vamos con los consejos: servir en copa tulipa (o cáliz en su defecto) a buena temperatura (más de 8º C, que cuando mejor se aprecia y más rica está es cuando ya está bien calentita) y acompañar de buenas pitanzas (caza o carnes guisadas) para equilibrar con su 8% ABV

“Mi opinión en un Tweet:” Está muy rica, pero nos gustan más Scotch aún. Nota: Bien.

3 comentarios:

  1. La serie de las Chouffe para mi son una de mis favoritas. En las Ardennes belgas son lo que más se encuentra. En Durbuy, un pueblo muy pequeñito y precioso, pude probar la "La Mc Chouffe au fût", con exclusividad en la brasserie-ardennese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez, traenos una! que yo solo he probado tres (IPA, BLond y Mc)

      Eliminar
    2. Au fût = de barril... Quizás sea complicado que os la traiga... Jejeje! Nos vemos mañana Barón!

      Eliminar