Justus Weizen Hefe Hell

Conocemos mucha gente a la que no le gustan las cervezas de trigo. No entiendo por qué. Si están ricas, refrescan bastante, son agradables en boca, alimenticias y no emborrachan mucho. Parecen todo ventajas. A nosotros nos gustan, y por eso comentamos muchas.

La de hoy está hecha por la cervecería Pfungstädter, en Alemania, y lo primero que llama la atención es la botella; muy rara para una Weizen. Más típica de lagers, y con un diseño nada bonito. Pero cuando la sirves, todo eso ya da igual. Es de color arena, amarilla, muy turbia pero en un sentido bonito. La espuma no es muy abundante, blanca y ligera.

El olor es leve, dulce y agradable, pero el sabor es muy complejo, predominando los dulces y el plátano, pero con otras frutas e incluso notas especiadas y ácidas. Ah, y solo tiene 4,8% ABV.

Vamos, que merece la pena probarla. Y para probarla a gusto, servirla en vaso de Weiss, a unos 6 u 8 ºC, y comer un pretzel a la vez. Delicia.

“Mi opinión en un Tweet:” Una weizen curiosa. Nota: Bien.

11 comentarios:

  1. El trigo para hacer pan, para hacer spaguettis... para cervezas me quedo con la cebada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdónales, Señor, porque no saben lo que dicen... Los diferentes cereales dan a las cervezas mayor complejidad y nuevos sabores. El trigo es delicioso, la avena cremosa, el centeno sorprendente, etc, etc. Viva la variedad!

      Eliminar
    2. sip y una Tsingtao sin arroz no sería una Tsingtao... dame cebada y dime tonto :)

      Eliminar
  2. A mi me gustan todas, me refiero a las cervezas claro, tampoco entiendo como hay tantos cerveceros/cervezofilos o como se diga a los que no les gustan las de trigo, para mi cumplen su cometido perfectamente, dicho esto, no tenia noticia de esta cerveza, ¿donde se puede encontrar?

    Por cierto, viendo el post he pensado que esta muy bien una foto "de revista" de la cerveza, pero estaría bien ver una foto real, por ver el color, la espuma, etc. sin estilismos ni photoshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joan. Si su cometido es estar ricas y refrescar, lo cumplen al 100%!! Y con respecto a donde tomarla... yo la pedí en un bar cerca de mi casa, en Valladolid. No puedo decirte dónde más encontrarla.

      Y la foto "de revista", es solo ilustrativa. Si quieres ver una realista, para eso tenemos el UNTAPPD, ahí subimos las que vamos bebiendo con la foto insitu. (el problema es que muchas veces se ven fatal, por eso, y en aras de uniformar y estilizar las entradas, para el blog usamos una de ejemplo)

      Eliminar
    2. no me gustan las de trigo, es un tema de "gusto", no me entran... lo mismo que el cava, por bueno que sea nome tira :(

      Eliminar
  3. SI EL MUNDO SE ACABARA Y SOLO QUEDARA UN TIPO DE CERVEZA PARA BEBER TODA LA VIDA, YO ELEGIRÍA UNA WEIZEN SIN LUGAR A DUDAS, ME DA IGUAL WEISSE QUE DUNKEL QUE WEIZENBOCK, SIN LUGAR A DUDAS. GUARDAME LA ETIQUETA, QUE NO LA TENGO BRIBÓN :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi mundo Mad Max, solo habría IPAs cuyo amargor te destroce las papilas y con graduaciones alcoholicas de, por lo menos, 2 cifras :)

      Eliminar
    2. Pues yo elegiría imperials stouts, asi que espero que que sea un apocalipsis con invierno nuclear incluido, porque como sea por desertización, no van a pegar nada con la calor. La etiqueta se quedó en el bar meses atrás, lo siento.

      Eliminar
    3. JAJAJA, CASUALMENTE ME LA ACABO DE ENCONTRAR HOY, JAJAJA, TENGO LAS TRES, HEFE ELL, HEFE DUNKEL Y KRISTALL. ES QUE LA COLECCIÓN ES MUUUUUU GRANDE Y NO ME ACUERDO DE TODAS, JEJE. UN SALUDO.

      Eliminar
    4. Anda que... vaya despiste que llevas encima!

      Eliminar