Hobgoblin

La casa que fabrica esta cerveza se llama Wychwood Brewery , que pertenece a Marstons, y esta es su cerveza estrella. Si Goblin significa duende (como sabe cualquier fan de Spider-Man), Hobgoblin podría traducirse como trasgo. Vamos, que es parecido, pero en más grande y con más mala leche.

La cerveza en sí se define como color rubí. Y acierta. Es rubí al 100%. Roja, translucida y brillante. La espuma es compacta, no muy abundante, pero persistente. En general tiene un aspecto muy agradable. Igual que la botella y su precioso dibujo, que parece sacado de “El libro de las hadas” de Alan Lee.

El olor es leve, a toffe y lúpulos ingleses. En boca es refrescante y seca. Predominan los tostados con tonos de contrapunto amargo bastante agradables y un final ligeramente afrutado. Una cerveza embrujadora.

Tiene 5,2% ABV en su versión en botella, y se recomienda servir en vaso de pinta inglés, a temperatura media (12º C). Para acompañar, en general carnes y barbacoas. Pero también la puedes beber sola. No nos parece una cerveza con la que sea fácil emborracharse. Su eslogan es "What's the matter Lagerboy, afraid you might taste something?”. ¿Y tú, tienes miedo?

“Mi opinión en un Tweet:” No le tengas miedo, que está de muerte. Nota: bien.

3 comentarios:

  1. Esto es un cervezón en toda regla!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan las cerevzas que desprenden "inglaterra" por todas partes. yum, yum.

      Eliminar
  2. Comentario lacayuno, teniendo en cuenta la colonia de Gibraltar

    ResponderEliminar