El debate semanal

Una de las secciones que empezamos el año pasado y que nos gustó bastante fue la de los debates. Y, pese a que desde el aniversario no la hemos tocado, teníamos la intención de hacerla regularmente.

Así que, a partir de ahora, procuraremos hacerla semanal. Todos los lunes, pondremos la entrada con el tema propuesto y tendremos un espacio para que todo el mundo, a lo largo de la semana, pueda exponer sus opiniones y argumentar con otros lectores. No hace falta decir que desde el respeto y la educación (En los dos debates anteriores funcionó bastante bien, así que esperamos que siga así).

Y, lo que nos gustaría es que nos propusieseis (por email, en los comentarios de esta entrada o por donde queráis) qué temas os gustaría que se tratasen. Haremos una lista con todos los propuestos y los iremos sacando semana tras semana. Y para empezar, vamos a proponer tres opciones, por si queréis “votar” entre ella. La más elegida será el tema de la semana que viene. Id preparando vuestras opiniones y argumentos para entonces. Hoy solamente proponemos temas o votamos por cuál empezamos.

Ideas: A) ¿Cuáles son en vuestra opinión las mejores cervezas artesanas en relación calidad-precio y por qué?; B) ¿Qué buscáis en una tienda especializada que os haga elegirla en lugar de otras?; o C) ¿Qué opináis de que se vendan cervezas sin datos como la fecha de caducidad, el lote o el RGSA?

Venga, esperamos otras opciones. Tenemos una semana para proponer todos los temas que queráis tratar.

12 comentarios:

  1. Me gustaría Para otro post leer que combinaciones se pueden dar en los distintos tipos de cerveza. De las comunes hasta la más insolitas.

    ResponderEliminar
  2. Es la lta adecuada para la cerveza artesana? Apostará alguna artesanal europea más por ella a parte de BrewDog? Os gastais los 4-6€ en las pocas que llegan de los US o os dan manía?

    ResponderEliminar
  3. Por twitter nos proponen tratar el tema de Maridajes: cerveza y comida. ¿cómo os gustaría enfocarlo?

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo tema de debate: Los valores de la cerveza. Leyes de pureza, los aditivos, los extractos... Alemania (conservades) VS Bélgica -por decir un país- (innovadores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Anotado. Y declarado "pro-reinheitsgebot" desde ya mismo.

      Eliminar
    2. ¿Reinheitsgebot? ¿En serio? ¿Queda algo por debatir al respecto?
      (Nota: aquel que vaya a opinar al respecto sin a: haber probado mucha de la mierda que se hace en Alemania y b: sin tener demasiada noción de esa reliquia legislativa que nunca tuvo competencia sobre la calidad de las cervezas, que lo piense dos veces antes de quedar como un tonto).

      Eliminar
    3. Sí, vale. No todo lo que lleve solo agua, cereal y lúpulo tiene por qué ser bueno. Y las intenciones eran otras (monopolio de la producción, quitar poder a otros, recaudar impuestos, etc). Pero hay veces que ves cada porquería que echan a las birras sólo para hacer algo "diferente" y llamar la atencion que... me entra la vena radical... y me dan ganas de defender la pureza y la cerveza "aria", jejeje.

      Eliminar
    4. para aclarar, la ley esta tuvo una doble función, 1: facilitar la recaudación de impuestos, 2: mantener bajo el precio del pan. Lo del monopolio y el poder es mito.

      En cuanto a las "porquerías". Nada nuevo, absolutamente nada nuevo, todo lo que se le ha podido hechar a la cerveza, en algún momento u otro se le ha hechado...

      Eliminar
  5. El tema de los maridajes es muy interesante, y se puede encontrar bastante información a travs de diversos blogs, entre los que intentamos aportar un pequeño granito de arena.

    Lo de las latas de BrewDog es un tema interesante, al igual que el tema conservación Vs. innovación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar