Cervezas BBF 2013: Las buenas (1)

El Barcelona Beer Festival es un gran evento que gira alrededor de la cerveza, por lo tanto, es lógico que comencemos nuestro resumen del mismo hablando de las cervezas, igual que hicimos el año pasado. Y diciendo las que recomendamos. Os recordamos que hay una votación abierta en la que podéis elegir las tres que más os gustaron a vosotros. Pero las que aquí empiezan son las nuestras.

Y hoy hablaremos de unas cuantas cervezas muy maltosas que nos han gustado mucho (porque, pese a nuestro nombre, también nos gustan los campos de cereal). En primer lugar, la Anchor Zymaster Mild Nº 2 (4% ABV), una cerveza de un estilo poco habitual de ver en España y que estaba riquísima (y en nuestra lista).

Por otro lado, no la llevábamos apuntada y nos sorprendió muy gratamente la F y B (5,6% ABV), de Cervesart de la Bryggeriet Refsvindinge (vaya nombrecito, creo que fui incapaz de pronunciarlo bien ni una de las veces que la recomendé). Esta era una cerveza que, ignorando todo lo que pone en la guía (y no asomaba en el vaso), en cambio estaba llena de pan tostado y galleta, tanto en nariz como en boca. Una delicia.

Y, entre las checas, estuve pendiente de probar todas las que pude, y sin duda, la mejor para mí fue la Kocour Gypsy Porter (7,1% BAV), hecha en colaboración entre la propia marca, Gazza Prescott y Max, Pivni Filosof, un blogger especializado en cerveza que si no conocéis, recomiendo, igual que esta cerveza. Todas ellas pinchadas el domingo por la mañana, y a sólo dos fichas.

Aprovechad para anotarlas en vuestras futuras listas de deseos, que en un rato volvemos para hablar de las negras más potentes.

8 comentarios:

  1. Probé las 2 primeras!
    De las checas prové la Imperial Pilsner de Brevnov Monastery, muy potente y buena.

    Gran blog cervecero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te gustaron?

      Y muchas gracias por el peloteo!

      Eliminar
    2. La F y B no gusto mucho la verdad, la Imperial Pilsner pegaba fuerte y por último prové la Or-val IIPA (la 283), brutal!
      Mi eleccion de fue de menos a más.

      Eliminar
  2. No quiero repetirme con post que sacaré el lunes pero quitando las que ya conocía (Pannepot, Cantillon...) me quedaría con alguna de las alemanas (Braustelle Helios kölsch) o con BFM Alex Le Rouge o con la Undressed Bordeaux...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La Helios? El año pasado la bebí en el BBF12 y me gustó y así la recomendamos, y el primer día, la vi pinchada y me dije "tate, perfecta para empezar", y no me gustó. No se. Es más, la pensaba poner en la lista de malas.

      Eliminar
    2. ¿¿¿Helios de las malas????? Mal es cómo debías estar tu de tanto sol como te debió pegar... XD.

      Ahora en serio, coincidimos sin excepción, hasta con la gente que no les gustan las alemanas, que es una buena birra... jejeje!!

      Eliminar
    3. Ya, ya. El año pasado así me apreció. Pero no éste. No se. Tal vez fuese yo. Pero yo escribiré el post... e irá como tal!! No puedo evitarlo. Es mi opinión en mi paladar ese día. Mentiría si dijese lo contrario.

      Eliminar
  3. A mi la imperial Pils concretamente, no me gustó nada.

    ResponderEliminar