Guía del blog de cervezas para novatos

Si eres nuevo en esto de la cerveza y acabas de llegar al blog, puede ser que te sientas un poco perdido y superado por la variedad de birras, estilos, eventos y otros temas que tratamos. Hay mucha gente que nos los ha dicho en persona. No te preocupes, porque hoy lo vamos a solucionar.

Por un lado, te recomendamos leer el Glosario Cervecero. En el explicamos brevemente muchos conceptos que te serán muy útiles (nomenclaturas, estilos de cerveza, ingredientes, etc.). Por otro, comenzar con las secciones más divulgativas.

Estas, las tenemos identificadas según su dificultad igual que lo hacen en las estaciones de esquí (deporte del que somos fans y practicantes no-tan-habituales-como-podríamos-desear). Así, empezad leyendo las Pistas Verdes, para principiantes; continuad con las Pistas Azules, de nivel intermedio; y cuando ya tengáis eso dominado, seguid con las Pistas Rojas, ya avanzadas.

Y, sobre las cervezas, pues es fácil; elige el estilo que, hasta ahora, más te haya gustado. ¿Las abadías? Busca la etiqueta Abadía o Trapense. ¿La Guinness? Elige la etiqueta Stout. ¿Quieres cosas de aquí? Las etiquetadas como España. Y así sucesivamente, puedes ir descubriendo todo lo comentado hasta ahora.

Esperamos que te sirva y que, gracias a ir paso a paso, ninguna sección del blog quede fuera de tu alcance. De todas maneras, si tienes dudas, para eso está la sección Pregúntale al Lúpulo, en la que damos respuesta a lo que se nos plantee.

5 comentarios:

  1. Hola compañeros cerveceros. Por si a alguien le interesa, hay montado un curso de 12 horas para aprender a elaborar cerveza en Valencia (Patraix), el primero empieza el día 15 de Abril. Se elaborará cerveza entre todos y explicarán los conceptos químicos imprescindibles. Por si a alguno de los usuarios de este magnífico blog le interesa, tienen una página en facebook:
    www.facebook.com/curso.cervezaartesanal

    ResponderEliminar
  2. Tratas a los lectores como si fueran gilipollas. Deberías recordar que no todo el mundo tiene tus defectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratamos a los lectores como si fueran amigos (y con educación, no como tú, tras tu anonimato). Y muchos amigos que tenemos nos preguntan y más o menos esto es como les decimos que se enfrenten a los contenidos del blog.

      Alguien que no sabe de cervezas no puede leer el blog en orden cronológico (bueno, poder puede, ser intransigentes no es uno de nuestros defectos), pero le será más fácil enterarse de lo que hablamos si empieza con el glosario, con las pistas verdes y con los estilos que conoce.

      Si opinas que no, es que nunca te ha tocado atender a un cliente novato en el mundo de las cervezas y orientarle hasta el producto que busca.

      Eliminar
  3. Y si lo que nos pone son los fuera pista con nieve polvo a mansalva??? jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... a experimentar fuera de las normas!! Bebe primero y lee después!!

      Eliminar