Mundial: La final. España - Bélgica

Llegamos, por fin, a la gran final del Mundial de Países Cerveceros. Como ha ocurrido hasta el momento, España ha ganado su partido, apoyado por la votación y el sentimiento de nuestros lectores, y, con amplia ventaja en casi todos sus partidos, la Dougall's 942 ha ido pasando fases hasta llegar a la final.

Por otra parte, Rochefort 10, representante de Bélgica, ha demostrado que era una de las claras favoritas, y ha pasado por encima de grandes cervezas, haciendo que una de las cervezas más ricas y clásicas, y de las que casi todos hemos probado en nuestros inicios (y más de una vez), llegue también a la final.

Así que esta semana se decidirá con vuestros votos, cual se corona como selección campeona del Mundial. Ya sabéis, podéis ir a la página de facebook, buscar la encuesta y dar vuestro voto a la que consideréis que debe ganar.

La semana que viene, los resultados y las conclusiones del mundial. ¡Venga, corred y votad! El resultado depende exclusivamente de vosotros.

10 comentarios:

  1. Algo tiene que cambiar con esto de las votaciones, porque que España gane a EE.UU. en el mundial de fútbol, seguro. Pero en un mundial sobre calidad de cerveza... ¡Ni de coña! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ganaremos también a Bélgica, claro :-)

      Eliminar
    2. ¿Y qué propones? Aceptamos sugerencias. Es lo que tiene dejar que "cualquiera" vote, jeje, pero este es un mundial democrático. Seguro que si eligiésemos nosotros a dedo opinaría la gente peor.

      Eliminar
    3. Conclave, fumata, algo más democrático no?

      Eliminar
    4. Pues hombre, para la próxima se podría elegir una selección para cada país, y no una sola cerveza de cada país. Once contra once, y a ver qué hace la media. Eso haría las cosas un poco más justas, aunque entiendo que también mucho más complicadas.

      Y luego también bien pedir al personal que se quite la camiseta de la selección cuando vota. Que ganar está bien, pero no siempre es lo más importante.

      Eliminar
    5. Opino lo mismo.
      Y sobre todo si se presenta una cerveza de cada país al menos que sean del mismo estilo.

      Eliminar
  2. Con todos mis respetos..me lo he pasado pipa con el mundial pero coincido con cervezadegaraje...o se hace una selección o en mi opinión se vota por estilos.

    Prost!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así está pensado.

      Pero (es un decir), si 942 gana a Gonzo. ¿No pasaría lo mismo si Dougalls, Naparbier, Nomada y otras se enfrentan a Fliyng Dog, Left Hand y demás? La gente seguiría votando a su selección. Y más, porque además de compartirlo en su FB los amigos de Dougalls (que es lo que les ha dado más ventaja y me parece normal que lo hagan), las demás micros tb lo compartirían.

      Mientras se juegue entre lectores (los nuestros) de la península, nuestra selección va a tener ventaja. Es así.

      De todas maneras... lo que estamos pensando es ligeramente diferente. Mucho más complicado, pero a la vez, evita palizas continuas.

      Eliminar
  3. Veo que es un post antiguo pero comparar una rochefort 10 con una dougall's 942.... Es como comparar un rioja y un albariño, no tiene sentido. Veo que tira mas el patriotismo que juzgar con objetividad. Felicidades por la pàgina es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada país tenía su representante... y estos son los que los votos (patriotismo es lo que tira en el fútbol, ¿o no se animaba a España incluso cuando era una mala selección? ¿Cuantos de aquí animaban a Brasil o Alemania, por ejemplo, aunque fuesen mejores?)

      Eliminar