Liefmans Fruitesse

Se acerca ya el buen tiempo, estamos a punto de llegar al 40 de mayo, y es el momento de recuperar las cervezas más refrescantes. Y, que nadie se lleve las manos a la cabeza, si las tomamos como refrescos, pueden llevar hielos para mantenerse más frías.

Y eso es lo que recomienda Liefmans para esta cerveza, que la tomes “on the rocks”. Y no, no es sacrilegio. Queda bien rica (más suave y ligera y fresca, ideal para el calor). Y está muy buena, porque es una mezcla de cerveza Roja de Flandes madurada con cerezas y mezclada con zumo de fresa, de frambuesa, de cereza, de arándano y de saúco.

Y así tiene un color rojo, translúcido, con espuma de color rosa caramelo. El olor es a frutas (aunque ligeramente medicinal), y el sabor es dulce, dejando una sensación fresca y agradable en la boca.

Tiene solo 4,2% ABV, lo que permite beberla en abundantes cantidades. Y se recomienda servir en copa de vino, o en su vaso ancho si la tomas con hielo. Bien fría, claro. Y se disfruta como una de las mejores cervezas “de sabores” que hemos probado.

“Mi opinión en un Tweet:” Refresco de frutas del bosque, “on the rocks”. Nota: Bien alto.

13 comentarios:

  1. Alemana de adopción6 de junio de 2013, 11:51

    Liefmans Fruitesse una cerveza?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y una buena cerveza... a la que luego le han hechado zumo de todas esas frutas rojas. Lo cual la hace un buen refresco. Y más si la tomas con hielos.

      Eliminar
    2. Cómo se nota cuando quereis dar cancha a una determinada marca... qué buena está la Liefmans con hielo, la Kasteel me deja resaca... en fin; por cierto, pasar el corrector de vez en cuando porque las faltas de ortografía ya no se llevan ni en Murcia... un abrazo.

      Eliminar
    3. Liefmans nos gusta, es inegable, pero por méritos propios. Todo lo que hemos probado está de puta madre. Y esta es mucho más agradable de beber que la Kasteel Rouge, sin duda. Esa es dulzona y peleona.

      Lo de las faltas... lo intentamos. Pero a veces escribimos demasiado rápido. He revisado y he visto un acento en esdrújula. ¿Algo más que se me haya escapado?

      Eliminar
    4. Lo vuestro es puro vicio por destruir el diccionario, esto es INNEGABLE. En todo caso creo que sería higiénico para vosotros ECHAR menos balones fuera y confesar que os vendeis al mejor postor... saludos.

      Eliminar
    5. Ah, joder, en los comments. Uf. Ahí ponemos verdaderas burradas. Y si los contesto desde el movil no te digo ya. Y encima no puedo corregirlos. Pensé que decías en el post.

      Y confesamos que nos venderíamos al mejor postor, siempre y cuando la oferta sea buena. Pero ni Liefmans ni Duvel-Moortgat nos paga un duro. Ojala. ¿quién nos compra entonces?

      Eliminar
  2. No quiero meterme en polémica que no viene a cuento en este blog, pero me parece cuanto menos curioso que alguien reproche a los demás sus faltas de ortografía al mismo tiempo que añade otras nuevas.
    Volviendo a la cerveza, coincido en que la Liefmans, aunque no me agrada especialmente, es más agradable que la Kasteel Rouge.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el Barón se piraba muchas clases de Lengua y literatura y en su lugar se iba a tomar birras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Le dijo la sartén al cazo'.

      Se dice 'Pasad el corrector ortográfico'.

      Eliminar
    2. A eso, y a alguna que otra tilde, me refería en el comentario anterior. Es muy fácil criticar; predicar con el ejemplo parece que ya es algo más complicado.

      Eliminar
    3. Alguien puede explicarme como configurar el teclado del móvil? Me pone símbolos como le da la gana y además me reconoce palabras en otro idioma.

      Eliminar
  4. He probado esta cerveza en Francia y estoy buscando donde comprarla en barcelona. Pero he encontrado sitios que venden Liefmann Fruitesse y otros Liefmann Fruitesse On the Rocks, con precios bastante diferentes y graduacion diferente. Es la misma cerveza o son 2 diferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma que yo sepa. Sólo cambia la manera de presentación. El precio puede depender del sitio, pero la graduación... ¿Como no sea porque cuentan que se "agua" con el hielo...?

      Eliminar