Anchor Christmas “Our Special Ale” 2012

Como ya es diciembre, ya es navidad. Es navidad en el Corte Inglés, es navidad en las luces de las calles, y es navidad en el blog cervecero más dicharachero. Y empezamos la temporada de cervezas de navidad (hasta nueva orden) con las rebajas del año pasado. Cervezas de invierno que, por lo que fuese, se nos quedaron sin subir al blog.

Y la primera es la edición 2012 de la Winter Warmer de los californianos Anchor. Una cerveza con receta secreta que cambia cada año (igual que el árbol que ilustra la etiqueta). Al servirla lo primero que sorprende es el color, oscuro, casi negro, como una Porter. Tiene buena espuma, beis, compacta y pegajosa.

El olor es a lúpulo, a resina, a pino (a meter la nariz en un árbol de navidad), bastante apetitoso. El sabor es indescriptible, complejo, dulce y especiado, con frutas rojas y picante en un principio, y con un regusto más amargo. Como las navidades mismas.

Vamos, que es una cerveza que pese a tener sólo 5,5% ABV (eso en mi pueblo no lo consideramos cerveza para el invierno) no hace que eches de menos más alcohol. Y que permite repetir.

“Mi opinión en un Tweet:” Para los “duros” inviernos de california, muy rica. Nota: Notable Alto.

3 comentarios:

  1. Gran birra y mejor fábrica! Aún estoy por encontrar una sola cerveza que no me guste de estos tipos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el FB comentan algo parecido. Está claro que esta marca es un valor seguro.

      Eliminar
  2. Para estas navidades/año nuevo tengo preparada la del 2013. Anchor es una garantía de que no va a defraudar.. un saludo

    ResponderEliminar