Buxton Nth Cloud

Las doble IPA son un estilo que en principio sale mal parado a nivel estacional: demasiado florales para el invierno y demasiado alcohólicas para el verano. Bien, ahora dejémonos de tonterías y digamos la verdad: las Doble IPA son cervezas para todo el año, especialmente si están tan bien hechas como esta inglesa elaborada por la "camino-de-clásica" Buxton Brewery.

Al servirla, podemos ver su color entre oro y ámbar, con un punto de turbidez. Puede que no esté filtrada, pero habrá tenido una buena guarda en frío para lograr una transparencia casi total. La espuma es de color blanco hueso, y es bastante persistente.

Como ya esperamos, el olor es a lúpulo. Pese a ser una cerveza inglesa, el carácter americano es indiscutible, tanto en el perfil del lúpulo como en el de la fermentación. Así pues, tras un primer plano de mango, pino y resina, hay algo de chicle y otras frutas como el albaricoque o el lichi. Una vez nos centramos en analizar sus sensaciones en boca, notamos el alcohol algo disparado. No podemos decir que esté fuera de la cerveza, pero tampoco que esté integrado, ni mucho menos. Y es que se nota. También podemos percibir algo de masa de pan, galleta y bizcocho. Estos sabores van siendo más notables a medida que el líquido adquiere temperatura.

Indiscutiblemente, esta cerveza "cuatro estaciones" es un buen lupulazo. Pero sus aromas florales y su amabilidad en nariz no pueden disimular su nada despreciable 8,2% ABV. Parece que tampoco lo intenta, ya que como hemos dicho el alcohol se hace notar, así que no nos va a engañar. El amargor es medio-alto, nada raro en el estilo, pero no se nota exagerado.

“Mi opinión en un Tweet:” Una doble IPA amable, aunque con carácter. Tal como nos gusta. Nota: Notable bajo.

1 comentario:

  1. BUXTON ES GARANTÍA DE CALIDAD, HACEN MUY BUENAS BIRRAS. ESTA NO LA HE VISTO POR AHÍ, PERO SI ME LA CRUZO ¡ZAS! A LA BUCHACA JEJEJE.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar