Cervezas Ganadoras del 3er Concurso Homebrewer EJDL

El sábado fue la gala de entrega de premios a las elaboraciones. Y aunque en las redes sociales hemos puesto alguna de las afortunadas, hoy en el blog publicamos el listado completo de las cervezas premiadas en el 3er Concurso Homebrewer “El Jardín del Lúpulo”. Así que… ¡Adelante con los cervezones!


El 1er premio absoluto, Botella de Oro y Mejor Cerveza de Estilos Belgas es para Alejo Girón González, de Madrid, con su Witbier llamada Alma Vicky Wit (3,9% ABV).

El 2º premio, Botella de Plata y Mejor Cerveza de Estilos Británicos se lo lleva Otger Campoy Marot, de Barcelona, con su cerveza tipo English IPA, SHIVA Fruit (7,0% ABV). Además, acumula más puntos que cualquier otro participante con sus cervezas presentadas, así que también se lleva el Premio a la Constancia Cervecera.

Y el 3er premio, Botella de Bronce y Mejor Cerveza de Estilos Germanos corresponde a Elías Sixto Ramos, de A Coruña, con su cerveza estilo Munich Dunkel, Riola (6,5% ABV).

Pero estas tres son solo las que se llevan trofeos (además de los premios gordos). Aún quedan más de 20 diplomas que repartir, además de un buen puñado de premios, por lo que mejor sigue leyendo

Por ejemplo, en la categoría de cervezas de estilos de origen belga, Rafael Rogel, con su cerveza estilo Saison, Senegalega 16e, quedó segundo; Glenn Schippers, con la Dark Strong Ale, San Martiño, quedó tercero; Jordi Galitó Martin, de Villafranca del Penedes, con su cerveza Rye Saison, quedó cuarto; y Diego Cruz Fagua, de Lleida, con su cerveza Kermode fue el quinto.

Dentro de las cervezas de estilos de origen británico, el segundo puesto fue para Luis Ollo Larrea, de Navarra, con Pintxo-Beer IPA 7; Jesús Díaz Castaño, de Asturias, con la Rye Red Ale, El Postino, fue tercero; Miguel Arjona Aguilera, de Málaga, con su cerveza estilo Imperial Porter, Salix Nigra, quedó cuarto; y el quinto puesto fue para Juan José Tur Lahiguera, de Castellón, con su cerveza estilo Bitter, God Save The Queen.

Y, en los estilos de origen germano, los aspirantes fueron: Marcos Lloret, de Valencia, con su cerveza estilo Dunkel Weizen, Macareu Dunkel, en el segundo puesto; Alberto Gómez García, de Salamanca, con su cerveza estilo Bock, Gallagher, como tercero (y que además consigue nuestro ya famoso Diploma “Cabra con Pandereta” a la Mejor Cerveza Estilo Bock); Glenn Schippers, de Ourense, con su cerveza, Manolo Schwarzenegger, quedó cuarto; y Andreas-Peter Streuffert, de Las Rozas, con su cerveza, Im Märzen Der Bauer fue el quinto.

Pero no nos olvidemos que este año teníamos una nueva categoría, la libre. Y la ha ganado Juan José Tur Lahiguera, de Castellón, otra vez, con su cerveza estilo Imperial Sout, Anna Chapman. El segundo puesto ha sido para Javier Cort Arce, de Madrid, con su cerveza Dorita Especial Navidad 2014, y el tercero para Javier Piñuela Redondo, de Madrid también, con su cerveza Snob Porter. El cuarto y quinto han sido para Rafael Rogel, de Barcelona, con su cerveza estilo Imperial Sout, Senegalega Negona, y para Arturo Javier Casal Prego, de A Coruña, con su cerveza tostada, Tomasa De Navidad.

Además, tenemos premios para el Mejor Diseño de Etiqueta (valorando tanto diseño como información), que se lo lleva Gerardo García Ortín, de Zaragoza, por la gran presentación de su cerveza estilo Russian Imperial Stout, Bucardo, y para la Mejor Cobertura del Proceso (en blogs y redes sociales), ganado por Mercedes Valcárcel Dueñas, de Madrid, por la desarrollada con su cerveza Mertxe.

Y galardonamos también a la asociación de Cerveceros Caseros Valencianos (CCV) con el Premio a la asociación cervecera local más constante, por su elevada (y buena) participación en el concurso, ya que es la que más miembros y más puntos ha acumulado.

Ya ves que hay un buen montón de premios. Y que puedes ser uno de los premiados en la 4ª edición del concurso (que convocaremos en septiembre) pero para la que ya te puedes ir preparando. Próximamente iremos haciendo llegar las notas y los feedback a los participantes (en un plazo de unas semanas), y os consultaremos y contaremos más cosas por aquí. ¡Salud y cerveza casera!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena un año más, jardineros, por este gran evento para homebrewers. Seriedad, buena organización y éxito de participación. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joan. Eso sí, punto a mejorar para la siguiente edición: fomentar la participación desde Cataluña en general y Bcn en particular. A ver si logramos que la cultura cervecera de tantos años allí llegue aquí.

      Eliminar