Sapporo Premium Beer

¿Qué os tenemos dicho de las cervezas que se autodenominan como “Premium”? ¿O de las que destacan que “Importan” (y no es del verbo que significa tener importancia o relevancia)? ¿No ha sido eso suficiente para que dejéis esta cerveza en la estantería? Pues se ve que no. Y que a nosotros tampoco, pero hacemos la prueba por vosotros.

Vamos, digo hacemos, pero en verdad hemos aprovechado que tenemos dos Becarios nuevos para bajar al sótano y volcársela en su bebedero. Lo curioso es que el Becario ha dejado que fuese la Becaria la que bebiese la primera cerveza que les echamos en semanas. ¿Será galantería de caballero? ¿Estará intentado ligar con ella? ¿O sin más no se fía de nosotros y cree que le vamos a dar algo envenenado? ¡Como si “Premium” no fuese lo suficientemente malo! Tal vez su plan sea librarse primero de ella, luego de nosotros, y hacerse con el control del blog. Pero no, no creo, parece que la mira con ojillos golosos (o eso o la falta de costumbre a la luz le hace bizquear ya).

Bueno, al tema. Un par de latigazos y empiezan a redactar: Esta Sapporo es una lager con arroz (¡toma, como la Damm, con la que comparte también logotipo, ya ves!), de color ámbar claro, arena, pero limpia y brillante, con espuma abundante aunque jabonosa.

El aroma y el sabor son bastante neutros, tirando a maltoso y a grano. Pero en general ni fu ni fa ni limoná. En fin, que esta cerveza de 5% ABV, si fuese barata no estaría mal… pero es que es todo lo contrario. Cara de cojones. No sé ni para qué la cogimos para los Becarios.

“Mi opinión en un Tweet:” Si quiero gastar tanta pasta en arroz, me pido un risotto. Nota: Insuficiente.

8 comentarios:

  1. Aprovecho que se han dejado el PC encendido para escribir que mis intenciones con la Becaria son blancas y castas. Por cierto, la próxima vez traed algo igual de mediocre pero con más alcohol. No sé, una Belzebuth. A ver si así está más cariñosa y receptiva. Como amiga, quiero decir, ya me entendéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agua fría a manguerazos y más alambre de espino que en un campo de concentración, os vamos a poner! Y si la dejas beberse una Belzebuth, es que tan caballeroso no eres. Prueba con una Gulden Draak, bobo!

      Eliminar
  2. (P) Porquería
    (R) Redomada
    (E) Elaborada
    (M) Mal
    (I) Intencionadamente
    (U) Usando
    (M) Mierdas

    No me hagáis desvelaros el secreto escondido detrás de “Ultra-premium”.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo mis dudas de que sen con arroz, al menos los ejemplares de Sapporo Premium Beer que he visto son con jarabe de maiz... bueno de lo que sé se elaboran además de Japón, en USA y Canadá... y seguramente en algún otro lugar...

    ResponderEliminar