Thornbridge Hall Bracia

La cerveza que hoy nos ocupa no tiene un estilo especialmente definido. Está catalogada como Rich Dark Ale, que no consta en las guías habituales, y su nombre Bracia hace referencia a un antiguo, muy antiguo, brebaje. De él se saben pocas cosas, como que estaba hecho con miel y era de alta graduación alcohólica. Ambas cosas las encontramos en este engrudo que nos trae la cervecera inglesa Thornbridge.

Visualmente, notamos similitudes claras con las Russian Imperial Stout: una cerveza negra opaca, densa, con una espuma de color marrón, cremosa, y que tarda poco en reducirse a una fina corona que rodea el vaso.

En nariz, lo primero que destaca es su complejidad. Está hecha con ocho maltas y cinco lúpulos, y pese a que el perfil es casi al cien por cien maltoso, notamos un fondo de hierba fresca muy agradable. El olor no es tan a tostado como nos daría a pensar el color, y más allá de lo obvio encontramos melaza, bizcocho, galleta y un sinfín de matices. El alcohol, pese a estar presente, se integra a la perfección. Una vez probamos la cerveza, todas las impresiones que teníamos en nariz se confirman y aumentan, añadiendo otras capas de sabor como un toque ahumado, algo de miel (menos de lo que cabría esperar teniendo en cuenta que lleva miel de castaña) y todo sobre un delicioso lienzo de café y cacao.

Esta es una cerveza para tomar con calma, ya que su nada despreciable 10% ABV nos la puede jugar si vamos con prisas. Y, qué carajos, porque es una cerveza tan buena que no te la querrás terminar. Sorprende la bebibilidad que tiene teniendo en cuenta su cuerpo y graduación. Viene en botella de 50 cl., tamaño que la hace ideal para compartir (o beberla a caraperro, a elegir) y lo suyo es tomarla como uno de anuncio de Budweisser (de los "malos"), en snifter o similar.

“Mi opinión en un Tweet:” La prima buenorra de la Imperial Stout más maciza. Nota: Sobresaliente.

2 comentarios:

  1. Para mí 50 cl es el tamaño justo de una cerveza. Menos es ná!

    ResponderEliminar
  2. La tomamos en el Drunk Monk de Mataró y nos pareció excepcional. La tengo lista para reseñar pero ¡eliminé la foto por error! a ver si el recuva tiene éxito.

    ResponderEliminar