Triple d’Anvers

Esta cerveza de la marca belga De Koninck es un homenaje más o menos reciente (tiene este nombre desde tan sólo 2010, coincidiendo con la compra de la marca por Duvel Moortgat) a la ciudad que la vio nacer, Amberes.

Como su nombre indica, es una cerveza de tipo Triple, así que no ha de sorprendernos su color rubio, aunque quizás sí un poco los profundos matices ámbar con los que cuenta. O que la espuma sea leve, casi nula, y poco persistente.

El aroma es maltoso y rico, con algún toque frutal. Y el sabor es dulce, igualmente rico y afrutado, pero con un final con un amargor más compensado, debido al lúpulo (Saaz, por cierto). También tiene el característico toque metálico tan presente en muchas cervezas belgas.

Es fácil de beber, pero no olvidemos que es una triple, y que tiene 8% ABV. Así que sírvela en copa de cáliz y disfrútala sin prisa, acompañando pescados o pastas con nata. Si puedes ser en Amberes, pues mucho mejor, claro.

“Mi opinión en un Tweet:” Para ser una Triple más dulce, no está mal. Nota: Notable bajo.

3 comentarios:

  1. peor : la "bolleke" (spéciale belge de De Koninck, o la cerveza más conocida de Amberes) cambia a "APA=Antwaarpse Pale Ale" (Antwaarpse= de Amberes en el dialecto de la ciudad)...una tontería y probablemente una desilusión para los turistas estadounidenses que sólo verán APA.

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE, A VER SI NOS CAE Y LA PROBAMOS.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar