Curso de Cerveza Casera: Cursos con Miga

¿Queréis aprender a hacer cerveza en casa? ¿Queréis optar a ganar los fabulosos premios de nuestro concurso homebrewer con vuestras birras? Pues hemos estado siguiendo un curso online que os puede interesar. Nosotros, al menos, lo recomendamos para aquel que quiera aprender a elaborar cerveza casera con recetas todo grano de la manera más fácil posible.

Uno de los motivos es que el que lo da, Manuel Jim, tiene toda nuestra confianza. Es un homebrewer madrileño que se ha presentado a todas las ediciones del Concurso Homebrewer, y sus cervezas generalmente han estado entre las mejores valoradas. Él imparte el contenido, tanto en texto como en vídeo.

Sí, vídeos, habéis leído bien. Cada apartado tiene un vídeo donde puedes ver al propio Manuel elaborar una receta de cerveza (la receta del curso, claro) de manera clara y bien explicada (y ampliado en concreción por los textos y con comentarios y respuestas a los usuarios en cada página). Vídeos muy claros y grabados muy profesionalmente (vamos, no como nuestras chorradas en vídeo habituales).

Aparte de estas cosas, nos gustaría destacar que es un curso sencillo, pero a la vez técnico y preciso, lleno de trucos y enlaces para completar los contenidos, y al que tienes acceso por tiempo ilimitado (así no se te olvida nada al “llegar a casa”).

Como aspectos a mejorar, la bibliografía se podría ampliar un poco, y hay procesos secundarios que necesitarían mayor explicación (saben a poco los vídeos tan bien hechos, nos gustaría ver tooodo el proceso, jejeje), pero en general es un curso muy recomendable (y asequible) que sin duda os recomendamos. Podéis ver el tráiler del curso de cerveza casera y comprobarlo vosotros mismos (y fijaros de paso que está grabado en La Tienda de la Cerveza, la otra “pata” de nuestro Concurso Homebrewer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario