Pero, dentro de los requisitos nos piden que la cerveza elegida nos la bebamos hoy mismo
Y mira por donde, The Chocolate Manifesto es una Milk Stout (cerveza negra con lactosa) bien potente y muy cargada de chocolate. ¡Eso sí que es un desayuno de campeones! Así que ya tenemos candidata perfecta para hoy con esta cerveza canadiense de Flying Monkeys.
Obviamente, para este día la cerveza ha de ser de color negro oscuro, aunque esta es menos opaca y densa de lo esperado. Además, tiene muy poca espuma (con cierto tono rojizo) y es poco persistente. En aspecto no enamora.
El aroma es muy intenso: a chocolate negro, mezclado con batido de chocolate, mezclado con chocolate a la taza, mezclado con leche chocolateada, mezclado con… ¿Existe el licor de chocolate? Bueno, creo que se ve por dónde van los tiros. Como única nota a mayores, un cierto avainillado, como el del tabaco de pipa; y ni siquiera queda demasiado bien.
En boca es dulce y sabrosa, intensa. El alcohol presente (10% ABV) hace un contrapunto licoroso interesante a la abrumadora presencia del chocolate, pero resulta a la larga cansina y empalagosa. Casi imposible beberse no ya una pinta, sino media botella. Tal vez si le vamos untando unos churros o un croissant…
Y, así, con el chocolate supurando por nuestros poros (y con más calorías en el cuerpo de las que acostumbramos a desayunar) nos despedimos del International Stout Day hasta el año que viene. Pero no de las Stouts e Imperial, que de esas caerán unas cuantas.
“Mi opinión en un Tweet:” Muerte por chocolate. Nivel 10. Sin tirada de resistencia posible. Nota: Bien bajo.
Una pena que no te convenciera la cerveza. Esta gente nunca suele defraudar.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por participar
Por lo que hemos visto en FB en los comentarios, mucha gente coincide en su excesiva intensidad y achocolatamiento. Puede estar muy bien en copa de degustación... pero 75 cl para dos personas (que es como consideramos han de beberse estas botellas) es demasiado (salvo si eres un fanático del cacao).
Eliminar