La cerveza de hoy viene desde el norte de Inglaterra, avalada por muchos premios de allí, incluyendo varios reconocimientos de la CAMRA y demás. Pero no nos dejamos impresionar por esas cosas. Así que nos gusta probar todo lo que podemos (y llega asequible, que esa es otra).
Esta clásica Strong Pale Ale (bueno, strong para los ingleses, porque aquí a 4,1% ABV no lo llamamos muy strong que se diga) es de color ámbar dorado brillante, con una cabeza de espuma color marfil abundante (de nuevo dentro de los estándares ingleses) y pegajosa.
El olor el leve y equilibrado, agradable: herbal y terroso, a lúpulo inglés, con notas cítricas y un toque láctico. En boca es muy equilibrada; cierta predominancia del amargor, pero en el fondo dulce, maltosa, caramelosa y mantequillosa. Muy agradable.
Vamos, que lo tiene todo (hasta mucho, para los ingleses), incluso cuerpo y cremosidad; y sin embargo, permite beberse a pintas sin ningún problema y sin hastío. Y si la acompañas de algo de comida especiada, pues mejor.
“Mi opinión en un Tweet:” Que me manden al casero o mayordomo ese con más birra, que sólo trae una. Nota: Notable alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario